En Noticias

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Subsecretaría de Cultura, dio a conocer los resultados de la convocatoria abierta y pública del Fondo Estímulo Audiovisual 2020. El Fondo está dirigido a personas realizadoras y productoras audiovisuales, interesadas en presentar proyectos en etapa de desarrollo de largometrajes, cortometrajes y series web-televisión, de ficción, documental y animación. A través de este llamado se benefician cinco proyectos con apoyos no reembolsables de 55 mil pesos cada uno, para financiar parcialmente la etapa de desarrollo de los proyectos.

Conformado por Ayelén Ferrini (docente y realizadora); Viviana Inés García (docente y realizadora), y Alejandro Saya (docente y productor), el Comité de Selección recibió cincuenta y dos (52) proyectos postulados. De este total, veinticinco (25) pertenecen a la categoría de largometrajes de ficción, dieciocho (18) a la de largometrajes de documental, cinco (5) a la categoría de cortometrajes de animación, y 4 (cuatro) a la de series web/ televisión de animación.

Fueron analizados atendiendo su dimensión cultural y/o artística; originalidad; viabilidad y factibilidad; aporte al desarrollo de la industria cinematográfica nacional y local; aporte a la cultura local; e impacto social.

El comité seleccionó estos beneficiarios:

Largometraje de Ficción

HONDONADA, representado por Eva Belén Cáceres

LA LUNA POR 20 DÓLARES, representado por Juan María Bianchini

Suplentes Largometraje de Ficción:

CÓRDOBA CAPITAL, representado por Rodrigo Guerrero

EL VERANO MÁS LARGO DEL MUNDO, representado por Melina Chain

 

Largometraje Documental

FACUNDO RIVERA ALEGRE (AÚN) DESAPARECIDO, representado por Teo Jachuk

Suplente Largometraje Documental

CARTOGRAFÍAS DE UNA CIUDAD EN SOMBRAS, representado por Ana María Apontes

 

Cortometraje de animación

SALTO BATRACIO, representado por Itati Noelia Romero

Suplente Cortometraje de animación

UN LUGAR A DONDE IR, representado por Eileen Guzmán Fernández

 

Serie Web/ televisión de animación

NOBODY’ S CLUB, representado por Paulina Michelle Muratore

Suplente Serie Web/televisión de animación

FAUNA, representado por María Paz Bloj

Los cinco proyectos titulares recibirán apoyos económicos no reembolsables de $55.000,00 (cincuenta y cinco mil pesos) para financiar parcialmente la etapa de desarrollo de proyectos de Largometraje, cortometraje y serie web/televisión.