Home / Sitios de Interés / Paseo de las Artes
Paseo de las Artes

Paseo de las Artes

Achaval Rodriguez 330. Córdoba, Argentina.
(+54) 9 0351 - 4341200
webturismocba@gmail.com
VER MAPA

Paseo de las Artes

Este lugar integra la lista de los lugares más visitados de la ciudad.

El Paseo de Las Artes se encuentra ubicado en el tradicional Barrio Güemes, hoy llamado Pueblo Nuevo, entre el calicanto de La Cañada y la calle Belgrano, donde hace más de 25 años se realiza la Feria de las Artesanías, donde locales y visitantes encuentran un patrimonio cultural riquísimo en historias, leyendas y producciones artesanales.

En este paseo es posible disfrutar de la arquitectura Art Decò de los años ´30 y de la arboleda de La Cañada, encauzamiento en mármol rústico blanco del arroyo homónimo: aún hoy se mantienen resabios del calicanto (cal y canto) que la encauza desde el siglo XVIII.

Durante los fines de semana y feriados el visitante puede comenzar su recorrido por la calle Belgrano; en Pasaje Revol encontrará la Feria de Antigüedades, Reciclados y Curiosidades. Más adelante, sobre la calle Achával Rodríguez se llega al Paseo de las Artes donde una plaza colmada de artesanos rigurosamente seleccionados que le da la bienvenida. Cuenta también con ferias temáticas: flores y plantas artesanales, sabores y otra dedicada a los niños.

Esta pintoresca muestra de artesanos y anticuarios es, sin duda, una de las mejores de la República Argentina, epicentro del diseño, la originalidad y el buen gusto a buenos precios.

Además de los paseos antes mencionados la propuesta se extiende al flamante Museo Iberoamericano, Paseo Colonial, Casa Tomada y el almacén de la memoria conocido como “Casa Pepino”.

El Paseo de Las Artes cuenta también con un activo Centro Cultural que genera acciones de interés, talleres artísticos, espectáculos, música, danza y teatro.

Además, a lo largo del recorrido histórico es posible disfrutar de múltiples y novedosas propuestas gastronómicas, sobre todo regionales, que con ingredientes de la provincia rescatan preparaciones caseras y platos típicos de Córdoba.

Habiendo cumplido sus primeros 27 años, el Paseo de las Artes es el resultado de una iniciativa vecinal y municipal para revalorizar una de las áreas más entrañables y legendarias de la ciudad de Córdoba.

 

INFORMACIÓN ÚTIL
Horarios de la feria: Sábado, Domingo y feriados de 17 a 23 hs.
Costo: Ingreso Libre y Gratuito.

Próximas actividades

No se encontraron actividades.