Home / Sitios de Interés / Museo Iberoamericano de Artesanías
Museo Iberoamericano de Artesanías

Museo Iberoamericano de Artesanías

Belgrano 750
(+54) 9 351 4334283
museoiberoamerianoartesanias@gmail.com
VER MAPA

Museo Iberoamericano de Artesanías

Horarios: martes a viernes / 10 a 13 y 16 a 20 h. Sábados, domingos y feriados / 17 a 22 h.

“La misión del Museo Iberoamericano de Artesanías es la puesta en  valor de las producciones de Artesanos iberoamericanos y la concientización sobre el papel que éstas desarrollan en las distintas sociedades.”

El M.I.A. Museo Iberoamericano de Artesanías “Miguel Carlos Sahade”  se encuentra ubicado en el corazón del tradicional barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, en el espacio conocido como Paseo de las Artes. Cuenta con una colección en exhibición  desde el año 1983, con  más de 250 obras realizadas por reconocidos  maestros artesanos  latinoamericanos. La misma incluye artesanías étnicas de Brasil, Argentina, Chile, Perú y culturales de  otros países  de habla hispana.

El fondo museológico de M.I.A. está conformado por las piezas que año a año se premian en la Feria Internacional de Artesanías que se realiza en nuestra ciudad (en el Complejo Feriar Córdoba), durante semana Santa.

Esta feria reúne cerca de 1000 artesanos de más de 25 países, que exhiben toda la riqueza y la diversidad de su patrimonio cultural.

A lo largo de XXXIV ediciones, la feria de la cual se provee el museo ha consolidado una participación internacional con un solo requisito: la calidad de sus creaciones. Artesanos procedentes de China, África, Egipto, Turquía, India, Eslovaquia, Jordania, Italia,

España, Siria, Líbano, Croacia, Indonesia, Tailandia, Bangladesh, Rusia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia y Argentina, exhiben sus producciones e intercambian experiencias y nuevas técnicas.

Te recomendamos que visites este lugar.

 

Muestra Permanente del Museo Iberoamericano de Artesanías
  • Belgrano 750
  • Teléfono: 4334283
  • Horario vacaciones de invierno: Martes a viernes de 10 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h.

 

 

 

Próximas actividades

No se encontraron actividades.