Home / Sitios de Interés / Centro Cultural Córdoba
Centro Cultural Córdoba

Centro Cultural Córdoba

Avenida Poeta Lugones 401
+(54) 0351 - 4343518
centroculturalcordoba@gmail.com
VER MAPA

Centro Cultural Córdoba

El Centro Cultural Córdoba (CCC), está ubicado en la Av. Poeta Lugones 401 de barrio Nueva Córdoba y forma parte de un conjunto de construcciones de valor cultural y patrimonial que alberga el Archivo Histórico Provincial.

La CCC tiene 15.500 m2 y esta compuesto por cinco niveles donde en la planta baja se ubican las áreas de acceso público a biblioteca y una sala de consulta de documentos históricos.

En el primer y segundo nivel está el sector de depósitos. Cada uno de estos pisos cuenta con tres salas de aproximadamente 120 m2, lo que significa alrededor de 700 metros dedicados a guarda de documentos históricos con ambientes que poseen las condiciones de luz, temperatura y humedad apropiadas para conservar el acervo documental.

En el tercer piso se encuentra la Junta Provincial de Historia de la Provincia y las áreas técnicas y administrativas del Archivo Histórico Provincial.

En el subsuelo del flamante Centro Cultural Córdoba se encuentra el laboratorio de conservación y digitalización.

En el exterior del complejo se ubica la “plaza seca” (el techo-explanada que simula ser el oleaje del Faro del Bicentenario), el paseo alrededor del edificio y el propio Faro. Cabe destacar que sobre la explanada no se permite el ingreso con skates, rollers o bicicletas.

La dirección está a cargo de Guillermo González, quien asegura que éste no será un lugar para artistas consagrados, sino para jóvenes que tengan propuestas innovadoras y que cuenten con la calidad necesaria.

Además, este espacio cultural donde se espera que se cruce el Arte, Historia y Cultura, cuenta con de la sala de cine Juan Oliva, en donde se pasan películas principalmente de cordobesas. Tambien funciona como cine social destinado a estudiantes de los niveles primario y secundario.

El auditorio del Centro Cultural Córdoba tiene capacidad para 200 personas y está equipado con la última tecnología lumínica de sonido y proyección.

El acceso al complejo es libre y gratuito por lo que cualquier persona puede acceder de martes a domingo, entre las 10 y las 20 horas, para conocer las instalaciones.

Próximas actividades

No se encontraron actividades.