Home / Sitios de Interés / Cineclub Municipal Hugo del Carril
Cineclub Municipal Hugo del Carril

Cineclub Municipal Hugo del Carril

Bv. San Juan 49, Nueva Córdoba, Centro Córdoba
(+54) 0351 4341609
info@cineclubmunicipal.org.ar
VER MAPA

Cineclub Municipal Hugo del Carril

Este cine club fue creado siguiendo la tradición cineclubista cordobesa, con la dirección del poeta, periodista y cinéfilo, Daniel Salzano, en marzo del 2001, otorgando a la ciudad una propuesta periférica al circuito de exhibición comercial, única en el país.

El proyecto incluyó la recuperación de un edificio histórico de la ciudad de Córdoba: la antigua sede de la Sociedad de Socorros Mutuos “Unione e Fratellanza” fundada en 1874. El inmueble fue modificado y remodelado para albergar un cine, un auditorio, un minicine, una biblioteca, un bar, cuatro oficinas administrativas y el hermoso patio corazón de manzana. Hecho muy simpático y simbólico, ya que el propio edificio del Cineclub es más antiguo que el cine mismo.

Con ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad, se acondicionó la sala de exhibición con capacidad para 200 personas y se la equipó con la tecnología necesaria para proyectar hasta los cinco formatos diferentes, ofreciendo al espectador la misma experiencia cinematográfica que en cualquier sala del país.

Desde entonces la programación del Cineclub Municipal incluyó filmografías provenientes de todos los rincones del planeta, dirigida a todo tipo de público y con una entrada accesible. Todas las películas programadas así como las demás actividades se pueden encontrar de manera anticipada en la web, redes sociales y revista.

Próximas actividades

  • Cuadros en la oscuridad

    21 de mayo, 2019 00:00

    Cuadros en la oscuridad (Cuadros en la oscuridad, Argentina / Alemania / México, 2017, DCP, 80’, AM16) Dirección: Paula Markovitch. Con Alvin Astorga, Maico Pradal.   Marcos es un artista de 65 años que nunca ha podido exhibir sus pinturas. Trabaja en una gasolinera y tiene pensamientos amargos acerca del destino. Un día Luis, un joven ladrón de 13 años, entra en su casa creyéndola deshabitada. Luis es el único testigo de la obra de Marcos. Entre ambos surge una extraña amistad que les da nuevas respuestas acerca del arte y la vida.   2017: Festival de Morelia: Selección Oficial 2018: Festival del Cinema Latino Americano de Trieste – Selección Oficial 2018: Viva México Recontres Cinematographiques – Selección Oficial 2018: Festival de Cine de Madrid – Selección Oficial 2018: Festival de Cinema da Fronteira - Premio mejor dirección y mejor actuación.
    Cineclub Municipal Hugo del Carril
  • Un ladrón con estilo

    21 de mayo, 2019 00:00

    Un ladrón con estilo (The Old Man & the Gun, EE.UU., 2018, DCP, 93’, AM13) Dirección: David Lowery. Con Robert Redford, Casey Affleck.   Una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.   2018: Globos de Oro: Nominada a mejor actor - comedia (Robert Redford)
    Cineclub Municipal Hugo del Carril