Cultura

El Cineclub Municipal abrió sus puertas en marzo de 2001 para actualizar la tradición cineclubista cordobesa, con una propuesta alternativa al circuito comercial, única en el país. Es un ámbito para el disfrute de la cultura, con programación de calidad y diversa, que apuesta por una sociedad inclusiva y abierta. Con proyecciones, espectáculos y propuestas de formación, el Cineclub invita con entretenimiento y reflexión crítica.
En sus inicios, incluyó la recuperación de un edificio histórico, en el corazón de la Ciudad. Con una sala de proyecciones para 200 personas y la mejor tecnología de la época, su programación conquistó a diversos públicos, con entradas accesibles y filmografía de todo el planeta.
En la actualidad, está equipado con sistema de proyección digital DCP —última tecnología en imagen y sonido—, además de una cartelera vanguardista.
En materia de accesibilidad, el espacio ofrece un sistema de sonido para personas hipoacúsicas, butacas para personas con obesidad, rampa y elevador para silla de ruedas con acceso adaptado a su sala mayor.