In Convocatorias, Novedades

DESCARGAR BASES: http://cultura.cordoba.gov.ar/2017/03/reglamento-fondo-estimulo-para-proyectos-audiovisuales-2017/

Descargar gacetilla 16-03-2017-abre-convocatoria-proyectos-audiovisuales

 

Desde este lunes 20 de marzo estará abierta la tercera edición del Fondo Estímulo para Desarrollo de Proyectos Audiovisuales. Orientado a empresas cinematográficas, directores, productores y guionistas independientes de la ciudad de Córdoba, la convocatoria se extenderá hasta el 18 de mayo de este año. Podrán participar con proyectos de series de televisión y largometrajes de ficción, documental y animación.

En esta edición, y luego de los aportes surgidos de los sucesivos foros sectoriales organizados por la cartera de Cultura, se agregaron tres miembros al jurado, con el objetivo de que cada formato y área sea analizado/a por un especialista experimentado; al tiempo que se aumentaron los montos del premio para los proyectos ganadores.  Las bases pueden descargarse desde el siguiente link: http://cultura.cordoba.gov.ar/2017/03/reglamento-fondo-estimulo-para-proyectos-audiovisuales-2017/

A través de este Fondo, la Municipalidad de Córdoba otorgará seis premios que consisten en apoyos económicos no reembolsables de $25.000 a cada uno de los seleccionados para financiar la etapa de desarrollo de sus proyectos. Los premios se distribuirán de la siguiente manera:

3 premios para proyectos de series televisivas (1 de ficción, 1 de documental y 1 para animación) y 3 premios para proyectos de largometrajes cinematográficos (1 de ficción, 1 de documental y 1 de animación).

Interesados deben contactar vía e-mail a fondoestimuloaudiovisual.cba@gmail.com o telefónicamente al 0351 4336011, días hábiles de 8 a 15 h.
Los resultados se anunciarán luego de 30 días de iniciada la evaluación de la comisión a cargo.

Convocatorias a programas de otros sectores culturales
Desde este lunes 13 de marzo, en la web de la cartera de Cultura de la Municipalidad de Córdoba http://cultura.cordoba.gov.ar se pueden descargar los reglamentos que rigen numerosas convocatorias culturales correspondientes al ciclo 2017, abarcando no sólo de audiovisuales,  sino también sectores como artes escénicas, diseño y música. Próximamente se publicarán bases de programas de artes visuales, actividad editorial, apoyo a festivales de todas las disciplinas, y demás apoyos.
Destinadas a ofrecer un marco de igualdad de oportunidades en el acceso a los mecanismos de apoyo e incentivo al desarrollo cultural de la ciudad y al efectivo ejercicio del Derecho a la Cultura por parte de artistas y público, las presentes convocatorias son todas públicas y darán contenido a la diversa programación que caracteriza la agenda cultural municipal, integrada en su mayor parte por actividades gratuitas.

Ver más aquí: http://cultura.cordoba.gov.ar/2017/03/se-publicaron-las-bases-de-programas-culturales-de-la-municipalidad/