En Repertorio Elencos

La obra fue estrenada en diciembre del año 2013, dirigida por  Walter Cammertoni (bailarín, coreógrafo, actor, director y docente)

 

Sobre la obra:

“Frágil, una docena de solos” es una pieza que propone experimentar el arte en un estado de contemplación que pondrá el ojo en lo cotidiano, en aquellas cosas que acontecen cada día, incluso en esas que provocan alguna lágrima y que, a pesar de ellas, se sigue al encuentro de una nueva madrugada y otro amanecer.

El planteo que hace es un tanto existencialista: habla de los sentimientos que nos atraviesan y con los cuales transitamos. Muestra descarnadamente la fragilidad del ser humano y revela algo en común en los actores/bailarines: la nostalgia.

 

Sobre el director

Cordobés de nacimiento, Cammertoni ejerce la docencia tras haber iniciado su formación en el Seminario de Danza Clásica del Teatro San Martín de Córdoba e integró el elenco de la Pequeña Compañía de Danza Contemporánea. En Francia, cursó estudios en el I.PRO.ME.D. (Institut Professionnel Méditerranée Danse). Participó en diferentes producciones teatrales como Cadenas Invisibles, Lorca, poeta incorregible, La Divina Comedia, Lontano Blu.  Se incorporó como socio a MedidaxMedida – Centro de Producción Cultural, creando el GrupoMxM Danza. Recibió el Subsidio a la Creación del Instituto Nacional del Teatro y la Beca Subsidio del Fondo Nacional de las Artes para la Investigación y la Creación. Compone las coreografías de diferentes óperas y de la cantata escénica Carmina Burana, explora en el videoarte y realiza numerosas producciones con el Centro Cultural España-Córdoba.

Participa en las Residencias del Centro de Experimentación del Teatro Colón, es invitado por la Compañía de Danza del Departamento de Artes del Movimiento María Ruanova (IUNA), el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires y el Ballet del Mercosur.  Asume como Jefe de Área Danza Contemporánea de la Subdirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba. Es invitado como codirector y asesor creativo por la Compañía Tango de Marcelo para los trabajos A la vuelta de la esquina y Para ambos, la muerte. (Madrid).

El trabajo previo a la venidera presentación como director invitado del Elenco Municipal de Teatrodanza de Córdoba, Cammertoni fue invitado por el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba para componer la obra 9.66.