En Repertorio Elencos

En el pasado mes de septiembre, el Elenco Municipal de Danza Teatro estrenó “Hacia el borde”, dirigida por Jazmín Sequeira. La obra es para público mayor de 16 años.

La ficha técnica de la obra indica que estuvieron en escena los artistas David Amaya, Julio César Bazán, Roberto Santiago Delgado, Nicolás Dellarole, Pamela Sofía Fernández, Lorena Gasparini, Araceli Gelleni, Belén Ghioldi, Sabrina Lescano, Gustavo Máximo Luna, Andrés Oviedo, Patricia Valdez.

 

Con autoría colectiva y dirigida por  Jazmín Sequeira, “Hacia el borde” propone al público un mapa de superficies multiformes Invitando a los espectadores a naufragar en geografías sensibles de la realidad iluminadas por el resplandor de algunas costumbres. Ceremonias religiosas, fiestas paganas, convenciones sociales y tangentes cósmicas hacen orbitar personajes en permanente mutación. Los encuentros entre unos y otros habilitan nuevas identidades y escenarios; trazan nuevas conexiones de un mapa que a veces es cartografía física y política de una ciudad, otras veces es la piel de un inconsciente colectivo y, cada tanto, el trayecto imprevisible de una emoción.

Jazmín Sequeira, la directora, nació en Córdoba, Argentina, en 1981. Se dedica a la dirección, dramaturgia, investigación y docencia en artes escénicas. Radica su trabajo en DocumentA/Escénicas y en la Universidad Nacional de Córdoba. Dentro de sus últimas producciones se encuentran: “La verdad de los pies” (dirección y co-dramaturgia, 2016), obra que obtuvo el premio a Mejor Dirección y Mejor obra -entre otros-, otorgados por FEATEC (Municipalidad de Córdoba) con la que participó de diversos Festivales nacionales e internacionales; y la obra “#workingtitleantigona” (co-autora, 2016) escrita y producida en Zagreb, Croacia, junto a la compañía ZeKaeM.

Su producción emerge de un diálogo continuo entre experimentación escénica y teoría, investigando en las metodologías grupales de creación y la vinculación entre poética y política. Ha publicado artículos teóricos en libros y revistas especializadas, como también dramaturgia y poesía.

Es profesora titular de la cátedra Dinámica de Grupos II, Profesora Asistente de la materia Taller de composición y producción escénica I, de la Licenciatura en Teatro (UNC) y dicta talleres de formación actoral y de creación escénica grupal en DocumentA/Escénica.