En Repertorio Elencos

En abril de 2015, el Elenco Municipal de Danza Teatro estrenaba “Chancho. Mi papá lo mató” bajo la dirección de Carina Bustamante (coreógrafa, actriz, docente y licenciada en psicología).

 

Sobre la obra:

“CHANCHO. Mi papá lo mató” es una obra de danza teatro que a través del humor y conjugando de manera lúdica los lenguajes de la danza, el teatro, la música, trata sobre la mentira y la verdad, sobre lo real y lo que no lo es. Sobre lo que suponemos, creemos, hipotetizamos que es “real”. Sobre las mentiras que inventamos pero también sobre las verdades que inventamos. Sobre las mentiras que construimos y enarbolamos como verdad.

 

“…La religión es mentira.

La cultura es mentira.

El arte es mentira.

La creatividad es mentira.

La Cigüeña, Papa Noel, el Cuco, el Hombre de la Bolsa son mentiras.

Hamlet, Don Quijote, Martín Fierro son mentiras.

Giselle, Carmen, Odette y Odile son mentiras.

Hermosa es la mentira.

El concepto de hermoso es mentira.

Lo que dice grupo Clarín es mentira.

Lo que dice 6,7,8 es mentira.

Mentira la verdad dice Manu Chao.

La muerte es verdad.

La muerte como única certeza…”

 

Sobre Carina Bustamante

Coreógrafa, bailarina, actriz, docente, Licenciada en Psicología. Egresada del Seminario de Danzas Clásicas del Teatro del Libertador San Martín de Córdoba y del Taller de Danza Contemporánea de la U.N.C. Se perfecciona con Ana María Stekelman, RenateShotellius, LisuBrodsky, Erick Bradley, HectorZaraspe, Luz Urdaneta, Galia Gatt, Ana Obedman, Ann Woodhead, Gustavo Lesgart, Tom Plischke, FelixRuckert, Daniela Schwartz, Eckhard Müller, KhosroAbidi, entre otros.  Siendo becaria de la Fundación Antorchas y del Instituto Nacional del Teatro estudia en Buenos Aires con Rubén Szchumacher, Ana Garat, Rodolfo Prantte, Susana Tambutti, Alejandro Catalán y Ricardo Bartís.

Integra el Ballet Contemporáneo de la Universidad Nacional de Córdoba, el grupo de danzateatro”Alerta Roja” y compañía “La Resaca”  En estos elencos se desempeña como bailarina/actriz y co-autora en gran parte de la producción escénica. Obtiene reconocidos premios y subsidios, participando en prestigiosos Festivales en el país y en el exterior. Como directora independiente, es convocada para realizar la Apertura de la Muestra de Antonio Seguí en CCEC, participando en Festival del Rojas y Pulso Urbano; es invitada a conformar el Centro Experimental del Teatro Real; es autora del Proyecto Experimental A Distancia el cual dirige con Lisi Estarás realizando una residencia artística en Córdoba  y en Gantes (Bélgica) en co-producción con  Les Ballets c de la b y la Subdirección de Artes Escénicas. En 2014 por convocatoria de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad dirige al Elenco Municipal de Teatrodanza con el proyecto “Chancho, mi papá lo mató”.

Paralelamente se dedica a la docencia en ámbitos oficiales y privados desde el año 1995 hasta la fecha. Realiza actividades de gestión cultural, organiza ciclos de danza, participa como jurado y curadora en distintos ciclos y eventos culturales.