MÚSICA Y VERSOS DE LA CIUDAD

Música y Versos de la ciudad’ es un programa desarrollado por la Municipalidad de Córdoba a través del Área de Música y Arte sonoro. Está destinado a la puesta en valor de las manifestaciones artísticas de las comunidades y tiene como objetivo realizar un registro sonoro de las expresiones musicales populares, difundir y visibilizar las producciones artísticas que participan de la vida cultural, revalorizar la identidad local, promover la diversidad artística y contribuir a salvaguardar el patrimonio inmaterial de la ciudad.

El programa está mediado por una convocatoria abierta y pública destinada, en cada edición, a diferentes expresiones musicales populares. Las propuestas seleccionadas acceden al registro sonoro de una canción con el objetivo de conformar un repertorio colectivo que dé testimonio de la música y poesía creada por las comunidades artísticas en un tiempo determinado.

Primera edición MÚSICA Y VERSOS DEL CARNAVAL CORDOBÉS

En este primera edición, el programa se enfocó en el registro sonoro de las murgas, batucadas, comparsas y otras agrupaciones artísticas similares que son parte del Programa de Fortalecimiento de los Festejos Comunitarios de Carnaval (Ordenanza N°12.500). Tiene como objetivo difundir y visibilizar las producciones artísticas que participan de los carnavales desde 2013 hasta la actualidad, revalorizar la identidad local, promover la diversidad artística y contribuir a salvaguardar el patrimonio inmaterial de la ciudad, reflejar el potente presente de los carnavales barriales, acercar estas producciones a nuevos públicos y valorar las diversas expresiones artísticas carnavaleras.