Artes Escénicas

MAPAS CULTURALES

PRODUCCIÓN Y EMPLEO CULTURAL

CONSUMOS CULTURALES

CONVOCATORIAS EN NÚMEROS

LEGISLACIONES

PRODUCCIÓN Y EMPLEO CULTURAL

FOROS PARTICIPATIVOS

LEGISLACIONES

Mapas cultural

17 2
Puntos culturales mapeados Componentes del ecosistema mapeados

FORMULARIOS

Te invitamos a actualizar los datos de este mapa cultural

  • Salas de Artes Escénicas. Propiedades muebles o inmuebles donde se desarrollan o se han desarrollado con regularidad actividades escénicas, las cuales pueden ser acreedoras a la protección y apoyo para su conservación y enriquecimiento del valor patrimonial en las condiciones y formas que determina la reglamentación de la Ley Nacional del Teatro (Ley N° 24.800/97).
  • Elencos – Compañías – Grupos. Conjunto de personas que tienen un tiempo de conformación y realización de obras escénicas de al menos dos años.
  • Cámaras – Organizaciones de Representación Sectorial – Artes escénicas. Asociaciones, cámaras, sindicatos que nuclean personas artistas, productoras o gestoras culturales vinculadas al campo de las artes escénicas.
  • Festivales de Artes Escénicas. Evento comunitario y social que tiene por objetivo difundir expresiones artísticas vinculadas al campo de las artes escénicas.”

Convocatorias en Número

Información pública municipal sobre convocatorias, balances de eventos propios e inversión en cultura. Información pública municipal sobre convocatorias, balances de actividades e inversión en cultura.

100 Horas de Teatro Independiente

Consumos culturales

100 Horas de Teatro Independiente

Producción y empleo Cultural

La Subsecretaría de Cultura, a través los equipos que conforman la Dirección de Industrias Culturales y Creativas y el Área de Investigación, puso a disposición en los últimos años un Sistema de Registros Únicos de Artistas para tener datos actualizados de los sectores creativos de la cultura, los cuales permiten trazar los ejes de la política pública cultural. A partir de estos registros se han podido conocer características de la población que participa de los programas que se impulsan.

Foros participativos

Los foros son espacios participativos abiertos a los creadores independientes de la ciudad y referentes del ámbito público, para construir consensos sobre las políticas públicas culturales. Con eje en la cultura como motor de desarrollo local y derecho humano.

Legislaciones