Artes Visuales

MAPAS CULTURALES

PRODUCCIÓN Y EMPLEO CULTURAL

CONSUMOS CULTURALES

CONVOCATORIAS EN NÚMEROS

LEGISLACIONES

FOROS PARTICIPATIVOS

PRODUCCIÓN Y EMPLEO CULTURAL

LEGISLACIONES

Mapas cultural

581 7
Puntos culturales mapeados Componentes del ecosistema mapeados

TABLA DE DATOS ARTES VISUALES

Te invitamos a actualizar los datos de este mapa cultural

  • Galerías de Arte. Espacios cuya actividad contempla la exhibición, promoción y/o venta de obras de artes visuales, abarcando tanto las galerías que funcionan en un espacio fijo como aquellas que lo hacen de manera itinerante. Pueden ser públicas o privadas.
  • Estudios de Fotografía. Emprendimientos abocados a la producción de imágenes.
  • Ateliers. Talleres de producción de artes visuales.
  • Museos de Arte Visuales. Instituciones permanentes, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo cultural, abiertos al público, que adquieren, conservan, estudian, exhiben y comunican arte contemporáneo con fines de estudio, educación y deleite. Las obras y contenidos de los museos de arte contemporáneo tienen una cronología que comprende desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.
  • Murales. Intervenciones creativas y de expresión social en muros, que plasman una idea/pensamiento individual, grupal o de la sociedad. Desarrolladas por artistas visuales o graffer callejeros/as.
  • Festivales y Ferias de Artes Visuales. Evento social, económico y cultural que se realiza con cierta periodicidad y que se lleva a cabo en una sede en la que se difunden y comercializan obras de artes visuales. Tiene por objetivo primordial la promoción de la cultura y el desarrollo de esta expresión artística, como así también la estimulación y difusión de artistas visuales, personas curadoras y galerías de arte.
  • Cámaras – Organizaciones de Representación Sectorial – Artes Visuales. Asociaciones, cámaras, sindicatos que nucleen artistas, productores y/o gestores culturales vinculados al campo de las artes visuales.

Convocatorios en números

Información pública municipal sobre convocatorias, balances de eventos propios e inversión en cultura. Información pública municipal sobre convocatorias, balances de actividades e inversión en cultura.

Feria del arte

feriadeartecordoba-2

Mercado de Arte Contemporáneo

Consumos culturales

Mercado de Arte Contemporáneo

Producción y empleo Cultural

La Subsecretaría de Cultura, a través los equipos que conforman la Dirección de Industrias Culturales y Creativas y el Área de Investigación, puso a disposición en los últimos años un Sistema de Registros Únicos de Artistas para tener datos actualizados de los sectores creativos de la cultura, los cuales permiten trazar los ejes de la política pública cultural. A partir de estos registros se han podido conocer características de la población que participa de los programas que se impulsan.

Foros participativos

Los foros son espacios participativos abiertos a los creadores independientes de la ciudad y referentes del ámbito público, para construir consensos sobre las políticas públicas culturales. Con eje en la cultura como motor de desarrollo local y derecho humano.

Legislaciones