Cultura Viva

MAPAS CULTURALES

LEGISLACIONES

FOROS PARTICIPATIVOS

PRODUCCIÓN Y EMPLEO CULTURAL

LEGISLACIONES

Mapas cultural

475 4
Puntos culturales mapeados Componentes del ecosistema mapeados

FORMULARIOS

Te invitamos a actualizar los datos de este mapa cultural

  • Organizaciones Sociales. Entidades sin fines de lucro que trabajan en forma permanente o han desarrollado en forma reciente proyectos culturales de diverso tipo. Pueden tener un status legal definido o no.
  • Bibliotecas Populares. Asociaciones civiles autónomas, creadas por la vocación solidaria de un grupo de vecinos de una localidad o barrio -dirigidas y sostenidas básicamente por sus socios- con el fin de brindar información, educación, recreación y animación socio-cultural mediante una colección bibliográfica y multimedial de carácter general y abierta a todo público.
  • Centros Culturales. Espacios no convencionales, experimentales o multifuncionales, públicos o privados que pueden desarrollar actividades tales como talleres culturales, presentaciones de libros, muestras de artes visuales, obras de artes escénicas, musicales de pequeño formato, muestras audiovisuales, etc. con el objeto de proteger, propiciar y fomentar esas actividades culturales en la ciudadanía.
  • Centros Vecinales: asociaciones de vecinos sin fines de lucro, con participación en la gestión municipal, representativas de los vecinos del barrio o sector de su jurisdicción, constituidos para la satisfacción de sus necesidades comunes y el mejoramiento de su calidad de vida, sobre la base de principios de participación democrática, colaboración mutua y solidaridad vecinal.

Convocatorias en Números

Información pública municipal sobre convocatorias, balances de eventos propios e inversión en cultura. Información pública municipal sobre convocatorias, balances de actividades e inversión en cultura.

Consumos culturales

La Noche de los Museos

Producción y empleo Cultural

La Subsecretaría de Cultura, a través los equipos que conforman la Dirección de Industrias Culturales y Creativas y el Área de Investigación, puso a disposición en los últimos años un Sistema de Registros Únicos de Artistas para tener datos actualizados de los sectores creativos de la cultura, los cuales permiten trazar los ejes de la política pública cultural. A partir de estos registros se han podido conocer características de la población que participa de los programas que se impulsan.

Foros participativos

Los foros son espacios participativos abiertos a los creadores independientes de la ciudad y referentes del ámbito público, para construir consensos sobre las políticas públicas culturales. Con eje en la cultura como motor de desarrollo local y derecho humano.

Legislaciones