Editorial

MAPAS CULTURALES

CONVOCATORIAS EN NÚMEROS

CONSUMOS CULTURALES

LEGISLACIONES

FOROS PARTICIPATIVOS

PRODUCCIÓN Y EMPLEO CULTURAL

LEGISLACIONES

Mapas cultural

168 6
Puntos culturales mapeados Componentes del ecosistema mapeados

FORMULARIOS

Te invitamos a actualizar los datos de este mapa cultural

  • Librerías. Establecimientos cuya actividad incluye la comercialización minorista de libros nuevos y/o usados.
  • Editoriales. Establecimientos cuya finalidad consiste en organizar el proceso de edición y producción del libro. Son sus funciones específicas tales como gestionar total o parcialmente derechos de autor, diseñar las características estéticas de la obra, definir estándares de calidad, contratar la impresión, encuadernación y embalaje de los ejemplares, y llevar adelante su lanzamiento, distribución y publicidad. Se considera que una editorial de libros está activa si ha publicado al menos tres libros durante los últimos doce meses.
  • Periódicos impresos y digitales. Publicaciones de aparición regular -diaria (impresos) o minuto a minuto (digital)-, que contienen información de carácter periodístico sobre todas las áreas temáticas de interés general o especializada.
  • Revistas y Fanzines. Publicaciones de aparición periódica, en el caso de los fanzines de tirada reducida, en formato cuaderno o folleto. Contienen artículos que abordan temáticas culturales, reflejando parte de la vida sociocultural de un lugar.
  • Cámaras – Organizaciones de Representación Sectorial – Editorial. Asociaciones, cámaras, sindicatos que nuclean personas artistas, productoras o gestoras culturales vinculadas al campo editorial.
  • Festivales y Ferias vinculadas al libro o labor editorial
    • Festival: Evento comunitario y social que tiene por objetivo difundir expresiones artísticas vinculadas al campo editorial.
    • Feria: Evento social, económico y cultural —que se realiza con cierta periodicidad y que se lleva a cabo en una sede – en la que se difunden y comercializan libros y se promueve la lectura. Tiene por objetivo primordial la promoción de la cultura y, en simultáneo, la estimulación y difusión comercial de editoriales, cadenas distribuidoras, librerías e instituciones ligadas a la producción y difusión del libro.

Convocatorias en Números

Información pública municipal sobre convocatorias, balances de eventos propios e inversión en cultura. Información pública municipal sobre convocatorias, balances de actividades e inversión en cultura.

Transparencia y rendición de cuentas

Información pública municipal sobre convocatorias, balances de eventos propios e inversión en cultura. Información pública municipal sobre convocatorias, balances de actividades e inversión en cultura.

Convocatorias en números

 

Eventos en números

Consumos culturales

Producción y empleo Cultural

La Subsecretaría de Cultura, a través los equipos que conforman la Dirección de Industrias Culturales y Creativas y el Área de Investigación, puso a disposición en los últimos años un Sistema de Registros Únicos de Artistas para tener datos actualizados de los sectores creativos de la cultura, los cuales permiten trazar los ejes de la política pública cultural. A partir de estos registros se han podido conocer características de la población que participa de los programas que se impulsan.

Foros participativos

Los foros son espacios participativos abiertos a los creadores independientes de la ciudad y referentes del ámbito público, para construir consensos sobre las políticas públicas culturales. Con eje en la cultura como motor de desarrollo local y derecho humano.

Balance de foros participativos

Legislaciones