Patrimonio

MAPAS CULTURALES

CONSUMOS CULTURALES

LEGISLACIONES

PRODUCCIÓN Y EMPLEO CULTURAL

FOROS PARTICIPATIVOS

LEGISLACIONES

Mapas cultural

202 5
Puntos culturales mapeados Componentes del ecosistema mapeados

FORMULARIOS

Te invitamos a actualizar los datos de este mapa cultural

  • Bibliotecas Especializadas. Instituciones cuya principal función consiste en mantener colecciones especializadas en diferentes áreas del conocimiento y el quehacer social, económico, educativo, cultural y científico-técnico del país, facilitando el uso de los documentos a través de catálogos colectivos y específicos para satisfacer las necesidades de información, de investigación y educación de sus lectores.
  • Bibliotecas Populares. Asociaciones civiles autónomas, creadas por la vocación solidaria de un grupo de vecinos de una localidad o barrio -dirigidas y sostenidas básicamente por sus socios- con el fin de brindar información, educación, recreación y animación socio-cultural mediante una colección bibliográfica y multimedial de carácter general y abierta a todo público.
  • Espacios de exhibición patrimonial –Museos-. Instituciones permanentes, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo cultural, abiertas al público, que adquieren, conservan, estudian, exhiben y comunican el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y de su ambiente con fines de estudio, educación y deleite (ICOM- Consejo Internacional de Museos).
  • Monumentos y Lugares Históricos. Edificios públicos o privados, monumentos, obras de arte o localizaciones que por su importancia histórica, cultural o social ha sido declarado como tal por el Estado Nacional, Provincial o Municipal.
  • Patrimonios de la Humanidad. Ámbitos o zonas de importancia excepcional para la herencia común de la humanidad que ha sido nominado y confirmado para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por la UNESCO. Se clasifican en naturales o culturales.

Convocatorias en Números

Información pública municipal sobre convocatorias, balances de eventos propios e inversión en cultura. Información pública municipal sobre convocatorias, balances de actividades e inversión en cultura.

Consumos culturales

La Noche de los Museos

Producción y empleo Cultural

La Subsecretaría de Cultura, a través los equipos que conforman la Dirección de Industrias Culturales y Creativas y el Área de Investigación, puso a disposición en los últimos años un Sistema de Registros Únicos de Artistas para tener datos actualizados de los sectores creativos de la cultura, los cuales permiten trazar los ejes de la política pública cultural. A partir de estos registros se han podido conocer características de la población que participa de los programas que se impulsan.

Foros participativos

Los foros son espacios participativos abiertos a los creadores independientes de la ciudad y referentes del ámbito público, para construir consensos sobre las políticas públicas culturales. Con eje en la cultura como motor de desarrollo local y derecho humano.

Legislaciones