Producción y Empleo Cultural

Caracterización de los sectores económico – productivos dela cultura: organizaciones y emprendimientos creativos, y personas ocupadas en actividades vinculadas al campo artístico-cultural de la ciudad.

Producción Cultural

Música y arte sonoro

Artes Visuales

Audiovisual

Estado de situación del campo cultural en el marco del ASPO

A partir de las medidas de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Subsecretaría de Cultura, a través del Área de Investigación, llevó adelante un estudio para dar cuenta del estado de situación del campo cultural de la ciudad de Córdoba en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.). La encuesta abarcó tanto a personas trabajadoras de la cultura como a organizaciones que desarrollan actividades culturales. Esto posibilitó generar información estadística de calidad para promover acciones de fomento desde el Estado e impulsar la actividad cultural en esta coyuntura.

Comunidad artística en números

La Subsecretaría de Cultura, a través los equipos que conforman la Dirección de Industrias Culturales y Creativas y el Área de Investigación, puso a disposición en los últimos años un Sistema de Registros Únicos de Artistas para tener datos actualizados de los sectores creativos de la cultura, los cuales permiten trazar los ejes de la política pública cultural. A partir de estos registros se han podido conocer características de la población que participa de los programas que se impulsan.