En Convocatorias

La Municipalidad de Córdoba informa que la convocatoria pública del Programa Obrar prorroga hasta el martes 13 de junio, extendiendo con esto el plazo original previsto para el 15 de mayo. 


Obrar es un nuevo programa municipal de apoyo a producción del sector de artes visuales, destinado a colectivos de artistas. En el marco de este programa se seleccionarán 10 proyectos para ser premiados con un fondo de producción de hasta $ 30.000 (treinta mil pesos) para cada proyecto. Se incorpora a los distintos formatos de apoyo para artes visuales, fomentando, en este caso, proyectos de trabajo colectivo experiencial y procesual.

Ver Bases y Condiciones

A través de Obrar se generará una publicación que registre estos procesos de trabajo; y además organizará dos instancias de estudio, abiertas a todo el público, junto a tutorías de los proyectos seleccionados.
Contará con un jurado de especialistas integrado por Eduardo Stupía, Sol Mosquera y Cintia Clara Romero.

Sobre el Programa Obrar
Obrar apunta a generar un fondo de producción para artistas adecuando los programas de premiación a los actuales mecanismos del arte contemporáneo. Su espíritu es alentar proyectos experienciales de carácter colectivo donde su desarrollo no es necesariamente programático, definitivo y/o cerrado; sino que habilita un proceso guiado a través de instancias de formación y tutorías para proyectos de arte contemporáneo. Así, la búsqueda y experimentación serán centrales apuntando al trabajo colectivo experiencial y procesual como característica de lo contemporáneo. Asimismo, Obrar resume en su contenido una serie de demandas del sector de las artes visuales, transmitidas por los propios artistas en el marco de los encuentros de los Foros ESCENAS, organizado por la Secretaría de Cultura y desarrollados durante el año 2016.