In Novedades

Ubicado en barrio Güemes reabrió sus puertas ampliado, refaccionado y con un guión museológico renovado. Fue inaugurado hace 18 años por el Intendente Rubén Américo Martí .

En la oportunidad, el intendente Ramón Javier Mestre, manifestó: “El Museo Iberoamericano es parte de los espacios públicos culturales y recreativos que estamos poniendo en valor. Está ubicado en lo que llamamos ¨el Distrito Joven¨de la ciudad. Nuestra gestión apuesta fuertemente a la juventud, con más oportunidades, a través de programas de empleo, pero también, promoviendo a los emprendedores, las políticas culturales y la recreación”.

Asimismo, destacó: “Sabemos que Güemes es una gran vidriera de la ciudad, que tiene arte, cultura y un espacio arquitectónico que vamos a poner en valor, pero también con obras que no se ven y que van por debajo de la tierra. Por aquí transitan miles de jóvenes cada día, tanto de la ciudad, como de otras ciudades de Argentina y del mundo. El Museo Iberoamericano cumple 18 años de vida y lo mejor que podemos hacer es rendirle homenaje con obras, ampliaciones, refacciones y con un nuevo Guión Museológico. Vamos a seguir apostando por la ciudad, por Güemes y por este distrito joven”. Ver más: http://cultura.cordoba.gov.ar/2017/03/la-municipalidad-de-cordoba-inaugurara-la-puesta-en-valor-del-museo-iberoamericano-de-artesanias/

Las obras

Se realizaron ampliaciones y refacciones que incluyen: señalética interna nueva, con textos descriptivos de las salas y de los oficios de los artesanos que ayudarán a una correcta interpretación del material en exposición.

Entre las novedades que encontrará el vecino, está la incorporación de un nuevo ingreso sobre calle Belgrano que generará una nueva circulación independiente del resto de las reparticiones culturales del Paseo de las Artes.

También, se incorporó una nueva sala de exposiciones, se realizó un registro fotográfico y documental de la colección guardada en depósito, estandarizando la metodología de inventario y facilitando la tarea de conservación y catalogación de un stock en posesión que supera las 2.000 obras artesanales representativas de las tradiciones de Argentina y resto de América Latina.