Home / Elencos Municipales / Coro Municipal de la Ciudad de Córdoba
Coro Municipal de la Ciudad de Córdoba
0351- 4343199
coromunicipalcba@gmail.com

Coro Municipal de la Ciudad de Córdoba

0351- 4343199
coromunicipalcba@gmail.com
El Coro Municipal de la ciudad de Córdoba fue creado en 1971 por el maestro César Ferreyra, este cuerpo artístico municipal, dirigido actualmente por Esteban Conde Ferreyra, viene desplegando una intensa actividad musical a lo largo de 45 años de ininterrumpida vida artística.
 
Integrado por 33 voces titulares el Coro Municipal ha realizado a lo largo de su extensa trayectoria más de 1500 presentaciones, entre conciertos, recitales, conciertos didácticos, ciclos radiales y televisivos, festivales musicales, etc. en todos los ámbitos del quehacer cultural de la ciudad de Córdoba, su asiento natural, y en el interior de la Provincia, como así también en el resto del país, y la República O. del Uruguay.
Algunos de los elencos musicales con los que este Coro actúa regularmente son la Orquesta de Cuerdas Municipal, el Ballet Municipal, los coros oficiales de la Provincia de Córdoba y otros grupos vocacionales con los que comparte mensualmente grandes encuentros corales. En el ámbito de la música popular ha compartido recitales con artistas de la talla de Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Oscar Alem y Ariel Ramírez, autor este de la “Misa por la paz y la justicia” y “Los caudillos”, estrenadas por el coro en Córdoba junto a su autor.
 
Su repertorio está integrado por obras universales desde el Renacimiento y el Barroco hasta compositores actuales, haciendo hincapié en la música del siglo XX y XXI y el estreno de obras nuevas, sin desdeñar el folclore argentino, latinoamericano y la música popular del resto del mundo.
 
 

DIRECCIÓN
 
Esteban Conde Ferreyra
Nació en 1982. Profesor y Licenciado en Música Orientación Dirección Coral de la Facultad de Bellas Artes UNLP en donde ejerció como docente y Secretario de Asuntos Estudiantiles. Cursó sus estudios secundarios en el ISEAM Domingo Zípoli de la Ciudad de Córdoba. Fue director del Coro Juglar y del Coro de la FBA de la UNLP en la Ciudad de La Plata, Bs. As. Participó de concursos corales en el país y extranjero. Realizó cursos de capacitación con los maestros: Alonso, Sciutto, Moruja, Ferraudi, Andrenacci, Prats, Zaks entre otros. Fue Productor del “Taller de Ópera - la Ópera desde adentro” de la UNLP dirigido por Patricia González y Juan Manuel Brarda. Actualmente es el Secretario de Prensa y Relaciones Públicas de ADICORA, Asociación de Directores de Coros de la República Argentina. Docente de Dirección Coral del ISEAM “Domingo Zipoli” y docente de Audioperceptiva de CEIM Collegium. Desde el 2018 por concurso es Director del Coro Municipal de Córdoba.
 

Próximas actividades

  • Concierto del Coro Municipal de Córdoba

    20 de diciembre, 2019 19:30

    El ciclo "Voces en la Casa" despide el año con un concierto navideño junto al Coro Municipal dirigido por Esteban Conde y Tomás Arinci.  Lugar: Capilla del Museo San Alberto, Caseros 110 Entrada libre y gratuita
    Museo San Alberto