En Noticias

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Subsecretaría de Cultura, dio a conocer los resultados de la convocatoria abierta y pública del Fondo Estímulo a la Actividad Artesanal Cordobesa 2020.

Cabe recordar que el premio está orientado a artesanas y artesanos que residan en la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.  Para realizar las premiaciones, el jurado tuvo en cuenta la capacidad de las piezas para mostrar alguna identidad argentina y/o local, como así también técnicas utilizadas en la transformación de materias primas, la originalidad, funcionalidad y calidad del producto final, entre otros.

Las piezas ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la municipalidad y permanecerán al resguardo para su exposición.

La comisión de selección del premio estuvo integrada por la Arq. Luciana Torres en representación de la Provincia de Córdoba, la Prof. María Angélica Couly en representación de la Universidad Provincial de Córdoba, el Téc. en Artes Carlos Giménez Becerra en representación de la Municipalidad de Córdoba y la Inspectora Silvia Beatriz Gil como veedora.

En primera instancia se seleccionaron 13 piezas, luego de la segunda selección 4 (cuatro) piezas premiadas y 5 (cinco) con mención.

 

Las piezas que recibirán el Premio:

Pulsera en Telar, de Moya Emma Rosa del Carmen (Rubro metal)

Espada Wakizashi, de Bornand Jorge Rene (Rubro cuchillería)

Tapado 7/8, de Toledo Pablo Alejandro (Rubro cuero)

La Venus Cordobesa, de Sarmiento Martina Federico (Rubro metal)

 

Las piezas que recibirán una Mención:

Charango, de Sánchez Depetris Augustos (Rubro Instrumento musical)

Dulce y Amargo, de Catala Miguel (Rubro metal)

Venus Urania, de Sussman Gabriela (Rubro metal Urania)

Vidrio Flotado, de Valzacch Enzo Augusto (Rubro vidrio)

Yaguaretes Madre e Hija, de Fernández María Belén (Rubro cerámica)