En Convocatorias, Noticias

Se pueden sumar proyectos hasta el 21 de octubre

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba dio a conocer cómo estará conformado el jurado que analizará los proyectos del Fondo Estímulo para Desarrollo de Proyectos Audiovisuales. La comisión contará con participación de Viviana Inés García, Ayelén Ferrini y Alejandro Saya, notables referentes del sector. Es importante tener en cuenta que el llamado vence el miércoles 21 de octubre próximo.

El Fondo está destinado a personas realizadoras y productoras audiovisuales, interesadas en presentar proyectos en etapa de desarrollo de largometrajes, cortometrajes y series web-televisión, de ficción, documental y animación. Las postulaciones deberán cumplimentar lo requerido según las bases y condiciones publicadas a continuación, completando además el Anexo I y la declaración jurada, ambas adjuntas en esta publicación. (Ver Fondo Estímulo para Desarrollo de Proyectos Audiovisuales)

Sobre los fondos
Esta convocatoria fue lanzada por el municipio en septiembre pasado junto a otros 11 fondos municipales de fomento a las artes, muchos de las cuales aún están vigentes. Son fondos estímulo, premios y programas municipales vinculados a las áreas de diseño, artes escénicas, artes visuales, editorial, artesanías y música. Beneficiarán a 60 propuestas en base a la selección de jurados especializados.
Los diversos formatos de apoyo para el sector protagonizan las políticas públicos de la Ciudad en materia de cultura y acompañan anualmente el quehacer cultural y artísticos de numerosos artistas, colectivos, espacios culturales y demás referentes; además de nutrir la agenda cordobesa a través de ciclos, festivales y demás actividades.

Sobre el jurado
Viviana Inés García
Es fotógrafa y documentalista; además de docente e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido jurado de festivales nacionales e internacionales; y de concursos de producción y desarrollo de largometraje documental.
Integró el Comité de Películas Documentales Terminadas del INCAA, y es miembro de la Comisión Directiva y Socia Fundadora de la R.A.D. (Red Argentina de Documentalistas). Creadora del proyecto Cine a la Intemperie (difusión de cine independiente latinoamericano).

Ayelen Ferrini
Licenciada en Cine y Televisión, está desarrollando estudios de posgrado en el Doctorado en Artes y se desempaña como docente en la carrera de Cine y Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes (UNC). Dentro de su trayectoria como realizadora audiovisual ha trabajado como guionista y directora en producciones de distinto tipo, entre ellas: series documentales, unitarios, series webs y publicidades. En relación a “su hacer” cotidiano, trabaja entrelazando las fronteras de su profesión docente y su producción artística, dos grandes pasiones desde donde desea enriquecer su práctica diaria.

Alejandro Saya
Es Licenciado en Comunicación y Máster en Comunicación Audiovisual, con 25 años de experiencia profesional y docente en Argentina, Chile y Estados Unidos. Especialista en traducción audiovisual, subtitulado y audiodescripción. Docente de las carreras de Comunicación en la Universidad Blas Pascal. Coordinador del área de guión de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán. Director de la Diplomatura en Animación y Postproducción Digital de la Universidad Blas Pascal.