En Convocatorias, Noticias

El llamado es para la presentación de proyectos de murales individuales y/o colectivos de mediano formato a realizarse en la ciudad. Estará vigente hasta el lunes 3 de mayo. 

Cultura de la Municipalidad de Córdoba, invita a participar de la convocatoria para presentación de proyectos de murales de mediano formato “Arte de Nuestra Gente 2021, a través del programa Arte Urbano. El llamado es para la presentación de proyectos de murales individuales y/o colectivos a ser realizados en la ciudad de Córdoba. Podrán participar todas las personas o colectivos de artistas que sean mayores de 18 años con experiencia previa ligada al diseño y realización de murales. Las personas interesadas deberán presentar el proyecto en formato digital, enviándolo a la dirección de correo electrónico artedenuestragente.cba@gmail.com . Tendrán tiempo de hacerlo hasta el lunes 3 de mayo de 2021. Por consultas se podrá escribir a la misma casilla de correo (en Asunto colocar “Consulta por Convocatoria 25 murales mediano formato”). 

Leer bases y condiciones en: cultura.cordoba.gob.ar/convocatorias

La finalidad de esta iniciativa es convocar a artistas residentes en la ciudad de Córdoba a presentar propuestas visuales en formato mural (en cualquiera de sus variables) vinculadas con nuestra identidad ciudadana bajo el lema “Córdoba, ciudad de todas las culturas” que se desarrollará a través de las siguientes líneas: géneros y derechos humanos, identidades locales y transculturalidad, infancias y juventudes y biodiversidad y contextos urbanos

Se seleccionarán veinticinco (25) proyectos de mural para su realización durante el año 2021, bajo la característica de murales llave en mano. Cada uno de los proyectos seleccionados recibirá por parte de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba un monto de $40.000 (pesos cuarenta mil), en concepto de honorarios artísticos y para los gastos en materiales, insumos y cualquier otro desembolso (alquiler de andamios, seguros por accidentes personales, etc.) ligado a la realización de un mural de 10 metros cuadrados, con independencia del carácter individual o colectivo de la propuesta ganadora.

El Comité de Selección estará formado por un (1) representante de la Subsecretaría de Cultura (Secretaría de Gobierno) de la Municipalidad de Córdoba, dos (2) referentes del medio local con idoneidad y trayectoria acreditada ligada al muralismo (street art y/o arte en espacios públicos) y dos (2) representantes de instituciones pertinentes (Universidades, organismos públicos de gestión municipal y/o provincial).