In Trámites

Lugar para iniciar el trámite: Oficina de Patrimonio Cultural – Cabildo Histórico. Independencia 33, PA
Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 hs.
Teléfono 434-1222 int. 9238.
Email: patrimonioculturalcba@gmail.com

 

TRÁMITE DE DEMOLICIONES

 

Para cumplimentar el registro fotográfico y fílmico de las demoliciones en la Ciudad de Córdoba, se deberá tener en cuenta estos requisitos:

Se deberá fotografiar el entorno urbano donde consten la totalidad de las fachadas de los inmuebles que conforman la cuadra, de esquina a esquina, tanto de la que se encuentra el inmueble a demoler, como así también las de la vereda del frente, con la finalidad de recomponer el perfil del mismo. Las exposiciones deberán ser sacadas de manera que entre una y otra exista alguna referencia que permita ir solapándolas.

En el caso de inmuebles ubicados en esquinas se deberá hacer lo mismo teniendo en cuenta que posee dos fachadas, por lo que corresponderá sacar las fachadas de las dos calles y de ambos lados.

Para los interiores del inmueble a demoler se tomarán fotografías de los diferentes ambientes del mismo, como living, comedor, baño, cocina, patio, fachada interna en patio, etc. de acuerdo a la envergadura del inmueble. En aquellos casos en donde existieran elementos ornamentales en fachada e interiores, se deberá tomar detalles de los mismos.

Dichas fotografías se presentarán en soporte papel fotográfico (marca de agua, ej Kodak) en formato 10×15 para el entorno urbano y las fotografías interiores. La fotografía de la fachada del inmueble en formato 20×15.

Para la filmación se deberá tomar los mismos requerimientos que las fotografías, haciendo paneos del entorno urbano e interiores. Se deberá presentar en formato digital.

Las fotografías (en formato jpg) y la filmación se adjuntaran en un C.D, debiendo colocar éste y las fotografías en soporte papel en un sobre de papel madera, consignando en el mismo Nomenclatura Catastral y dirección del inmueble de referencia. En caso de tomarse con cámara convencional se adjuntarán los negativos del mismo.

En aquellos casos en que el inmueble tuviera valores arquitectónicos, Patrimonio solicitará documentación adicional a la anteriormente descripta: Fotografía de fachada 20×15, Planos Históricos o relevamiento, memoria descriptiva de la intervención y memoria histórica.