- Ayer en el MMAU, se conocieron las 28 iniciativas seleccionadas para recibir financiamiento a través del programa Ciudad Activa
- Además, se entregaron posnets a los emprendedores que integran la Tienda Creativa
- Estas acciones representan un impulso para el crecimiento del sector de las Industrias Culturales, Creativas e Innovadoras
El Intendente municipal, Daniel Passerini, presidió la ceremonia de entrega de certificados a los seleccionados del Programa Ciudad Activa que se llevó a cabo en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU), ubicado en Plaza España. Este evento marcó un importante reconocimiento a las 28 iniciativas elegidas, entre las 116 propuestas presentadas, para recibir financiamiento a través del Fondo Solidario de la Tarjeta Activa.
La convocatoria Ciudad Activa tiene por objetivo impulsar y fortalecer a organizaciones sin fines de lucro con impacto social, económico y/o ambiental. En esta edición, la Secretaría de Comunicación y Cultura también participó, incorporando una línea adicional para proyectos vinculados a las Industrias Culturales, Creativas e Innovadoras.
Las iniciativas culturales seleccionadas son 11 en total, y representan un importante fomento para el sector. Las mismas abarcan diversas disciplinas como literatura, danza, música, arte escénico, visual y artesanías.
“Esto me llena de orgullo, porque los proyectos vinculados a las industrias culturales, creativas e innovadoras no sólo generan trabajo de manera directa sino que también lo hacen de forma indirecta. La articulación entre el sector público y el privado es el camino para potenciar la Economía Naranja. Y en consecuencia, el crecimiento de la ciudad” afirmó Mariano Almada, secretario de Comunicación y Cultura municipal.
Para ver la lista de seleccionados ingresar aquí.
Además, se hizo entrega de postnet a diseñadores que integran la Tienda Creativa, que a partir de ahora podrán aceptar pagos con Tarjeta Activa a través del sistema Taca-Taca. Esta alianza estratégica permitirá a más de 100 emprendedores ampliar su alcance y acceder a nuevos mercados.
Ésto también resuelve diversas necesidades operativas de la Tienda, como contar con una plataforma que permite recibir tarjetas de crédito internacionales, y aportar mayor seguridad y transparencia, ya que cada transferencia por una venta realizada se acredita directamente en la cuenta de cada emprendedor y emprendedora.
Con estas acciones, se dio un paso significativo para potenciar iniciativas locales que contribuyen al desarrollo sostenible y al fortalecimiento social en la ciudad de Córdoba, consolidándose como un polo cultural destacado en la región.