Cultura

Últimos días para sumarse a MAC 2023

Se prorrogó hasta este viernes 31 de marzo el plazo para aplicar en la Feria de Arte Contemporáneo. El llamado es para galerías de Argentina y países limítrofes. MAC es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura, Fundación Pro Arte Córdoba, FARO, la UNC y la UPC. Su edición 2023 se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de junio del 2023.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba informa que prorrogó hasta el próximo viernes 31 de marzo la convocatoria para galerías y espacios jóvenes interesados en participar en MAC. La edición 2023 de la Feria de Arte Contemporáneo se llevará a cabo del 1 al 4 de junio, con entrada libre y gratuita, en los pabellones celeste y violeta del Complejo Ferial Córdoba. Este año, la curaduría general estará cargo de Roberto Echen, referente de las artes visuales a nivel nacional y regional.

Destinada a espacios de Argentina y países limítrofes, la convocatoria para ser parte de la Zona Crespo está orientada a galerías consolidadas y de reconocida trayectoria. Estas podrán aplicar, acreditando haber realizado actividades expositivas en los últimos años.
Por otra parte, en Zona Bonino —sección que cuenta con subsidio— podrán sumarse las nuevas generaciones de galerías y proyectos en crecimiento. En este caso, el llamado es para espacios nóveles, con antigüedad inferior a tres años, nuevos modelos de gestión y plataformas cuyo propósito sea la comercialización, visibilización y generación de redes y vínculos colaborativos en artes visuales.

El comité de selección estará integrado por Romina Calla —directora de Galería esaa, Unquillo—, Carlos Stía —coleccionista, Rosario—, Daniel Rueda —, Gestor Cultural y Coordinador General del Espacio Cultural a cargo del MMAMM de Mendoza—, Joaquín Rodríguez —coleccionista—, Pablo De Sousa —director de la galería Aldo de Souza y presidente de Meridiano—, Priscila Sandoval —coordinadora ejecutiva de Museos de la Municipalidad de Santa Fe— y Sara Goldman —coleccionista y artista plástica de Córdoba.

Las Bases y Condiciones de MAC están disponibles en esta web
Galerías y espacios interesados en sumarse deberán completar este formulario

Sobre MAC
Mercado de Arte Córdoba es un gran encuentro para el mundo del arte local, nacional e internacional. Es protagonizada por galeristas, artistas, coleccionistas, curadoras/es, montajistas, gestoras/es, referentes de las artes visuales y público general. La Feria se organiza para dar visibilidad a la escena artística local y nacional para contribuir con el diálogo federal al fortalecimiento del mercado, a la producción y la divulgación del arte argentino y latinoamericano. También pone el acento en la diversidad de proyectos y de modelos de gestión.

Su programación contempla un espacio para el cruce de las artes visuales con la producción literaria y/o de publicaciones, dentro de la Zona Editada; y ámbito para conferencias y otras actividades paralelas pensadas tanto para públicos propios del sector, como para la comunidad extendida.