Cultura

Abren inscripciones para Formación de promotoras y promotores culturales comunitarias

El llamado es para realizar el segundo nivel del Curso/Taller gratuito, organizado por la Secretaría de Cultura municipal. La formación ofrece herramientas para mejorar el rol de las y los agentes comunitarios en sus barrios.
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba invita a participar del 2° nivel del Curso/Taller de Promotores y Promotoras Culturales Comunitarias. La formación gratuita está orientada a profundizar el papel que los promotores y las promotoras culturales comunitarias cumplen en sus comunidades.
Podrán inscribirse integrantes de organizaciones comunitarias que cursaron y finalizaron el 1° nivel del curso de promotores y promotoras culturales comunitarias (debiendo acreditar con certificado correspondiente).
Inscripciones a través de este formulario.

El taller ofrecerá recursos y herramientas específicas para abordar, analizar y proponer proyectos culturales comunitarios, con perspectiva de género y territorial acorde a los nuevos escenarios de los barrios. Se enmarca en una política cultural que apunta a amplificar las dinámicas culturales en territorio, trabajando junto a las vecinas y vecinos con herramientas o dispositivos concretos que mejoren la calidad de vida.

Sobre la formación
La formación constará de 10 encuentros que se realizarán los días sábados de 10 a 13, a partir del 3 de junio del corriente año.
Se pueden consultar las Bases y Condiciones de la convocatoria en este enlace.