Cultura

Abre convocatoria para Griego Coral

Se puede participar entre el 7 de septiembre y el 21 de octubre próximo. El llamado es para personas músicas, compositoras y/o arregladoras independientes que residan en la Provincia de Córdoba. Es organizado por Cultura municipal junto a ADICORA Filial Córdoba

Desde este jueves 7 de septiembre y hasta el 21 de octubre, se encuentra abierta la convocatoria para el Griego Coral 2023. El programa está destinado a personas músicas, compositoras y/o arregladoras independientes que residan en la Provincia de Córdoba, autoras/es de una obra inédita a ser interpretada por una masa coral mixta y diversa, como parte de la próxima edición del Festival Griego Coral.
El llamado público es organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura.
La convocatoria ofrece dos líneas de fomento: por un lado, la composición de una obra para interpretarse en el Festival Griego Coral 2023 y posterior publicación; y por otro, la composición de dos obras para su publicación. En total, se beneficiarán tres obras originales.
Personas interesadas en sumarse a la convocatoria deberán enviar el material según lo indicado en el Reglamento aquí disponible, vía mail a adicoracordoba@gmail.com.
Las postulaciones serán analizadas por un Consejo de Selección, en función de criterios como identidad local, impacto social y cultural de la obra musical, calidad integral y originalidad de la propuesta, y temática e interés cultural.

El Festival Griego Coral es un encuentro que busca visibilizar y fortalecer la actividad en la ciudad de Córdoba entendiendo que el canto coral tiene una rica tradición de la que son parte diversas agrupaciones. Es organizado por la Secretaría de Cultura municipal junto a la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Filial Córdoba.