Cultura

Cash Rebate: se ejecutó un nuevo reembolso y se aprobó otro proyecto de producción audiovisual

En el marco de “Córdoba Acción”, programa que busca potenciar el sector audiovisual, la publicidad “Dowen Pagio” ya fue rodada y se sumó el spot “Nuevocentristas” para formar parte de la iniciativa. 

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura, ejecutó el segundo reembolso de un proyecto de publicidad beneficiario del sistema Cash Rebate. Se trata del spot “Dowen Pagio”, que había presentado su propuesta en el marco del “Régimen de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual – Paola Suárez”.

La iniciativa consiste en un sistema de reintegros que forma parte de “Córdoba Acción”, programa que fomenta e incentiva el rodaje de producciones audiovisuales en la ciudad de Córdoba.

Es el segundo proyecto beneficiado en esta primera edición, luego de “Nuevocentro Temporada 2024”, que contó con la participación de equipos técnicos y actores cordobeses.

Además, ya fueron seleccionadas las producciones de “Federada Salud – 60 años”; “Nuevocentro Navidad”; “Camiseta Talleres 2024”; Planeadores del verano. Sancor Seguros”;  “McDonald’s Córdoba”; “Familia Protegida y Belgrano Nueva camiseta.

A su vez, se comunicó la incorporación de un nuevo proyecto a Cash Rebate seleccionado por la Film Commission, integrada por representantes del sector público y privado. La publicidad es “Nuevocentristas”.

El programa puesto en marcha por la Municipalidad de Córdoba  forma parte de un conjunto de acciones para potenciar al sector audiovisual con foco en el desarrollo de la ciudad, basadas en el Régimen de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual de la ciudad de Córdoba “Paola Suárez”. El llamado fue pensado para productoras y agencias de publicidad interesadas en filmar en Córdoba.

En este sentido, la Oficina de Filmaciones y Gestión  Audiovisual recibió las postulaciones mediante inscripción vía web, desde donde se verificó los requisitos de admisibilidad, y tras lo cual fueron elevadas y evaluadas por la Film Commission.

Cabe destacar que el formato Publicidad cuenta con un procedimiento especial, ya que posee tratamiento continuo por tener ventanilla de apertura permanente, lo que implica que se admitan proyectos hasta agotar el presupuesto.

La inscripción a la convocatoria se realiza a través del formulario que se encuentra en el siguiente link.