Cultura

El ciclo “Peñita en el MMAU” inaugura su primera edición este jueves en Plaza España

Organizado por la Secretaría de Comunicación y Cultura, el próximo jueves 30 de enero desde las 19:00 y hasta las 22:00, se vivirá la Peñita en el MMAU, una nueva propuesta de música y danza folclórica que se desarrollará todos los jueves en la explanada del Museo Metropolitano de Arte Urbano, en Plaza España.

Pensado para atraer a las nuevas generaciones, este ciclo busca combinar la energía del MMAU como punto de encuentro cultural con la tradición de los festivales folclóricos de la provincia. La propuesta invita a disfrutar de música en vivo y bailes, generando un ambiente ideal para el encuentro y el disfrute al aire libre.

En su primera edición, la noche contará con la presentación de Átoj, un conjunto de raíz santiagueña que fusiona folclore con arreglos rítmicos y melódicos contemporáneos. Entre chacareras, gatos y zambas, Átoj ofrece interpretaciones únicas que mantienen viva la esencia de la música criolla. La jornada se completará con una performance de cinco bailarines que darán vida a las danzas tradicionales.

El grupo Átoj está conformado por Maximiliano Ledesma (violín y voz), Chelko Pajón (bandoneón y coro) y Fran Villa (guitarra y voz), quienes prometen brindar un espectáculo que rescata el legado folclórico santiagueño con un toque fresco y renovado.

Con entrada libre y gratuita, Peñita en el MMAU invita a vecinos, vecinas y turistas a disfrutar del verano con una noche de música, danza y cultura en uno de los corazones de la ciudad