Cultura

Se abren las inscripciones para las clases gratuitas en la Academia Municipal de Música Alfredo Luis Nihoul

El período de inscripción comenzó el 17 de febrero y se extenderá hasta el 7 de marzo para infancias y adolescentes. El trámite es presencial en el Centro Cultural Manuel de Falla.

La Secretaría de Cultura invita a sumarse al ciclo lectivo 2025 de la Academia Municipal de Música Alfredo Luis Nihoul, que anualmente ofrece formación musical gratuita para infancias y adolescentes de 9 a 18 años. Además, este año se suma un taller de iniciación musical para niñas y niños de 7 y 8 años.

El período de inscripción será hasta el 7 de marzo y se realiza de manera presencial en el Centro Cultural Manuel de Falla (Carlos Thays 1075, Parque Sarmiento) en el horario de 14:30 a 18:00. Para completar la inscripción, se deberá presentar el DNI del estudiante y de su tutor en caso de ser menor de edad. Los cupos son limitados.

Las clases incluyen la enseñanza de diversos instrumentos de viento y percusión, como clarinete, saxofón, flauta traversa, trompeta, corno, trombón, bombardino, tuba y percusión.

Para más información, se puede contactar al teléfono 4333562 o al correo electrónico academia.municipal.musica.cba@gmail.com.

Sobre la Academia

La Academia Municipal de Música fue creada en 1965 por el profesor Alfredo Luis Nihoul, con el objetivo de formar una banda infantil. A lo largo de su historia, ha evolucionado hacia una escuela de formación musical integral, orientada a la práctica de ensambles instrumentales y bandas sinfónicas.

Desde sus inicios, ha transitado por diferentes espacios municipales hasta su actual sede en el Centro Cultural Manuel de Falla, en el Parque Sarmiento. En 2014, su institucionalización fue reconocida oficialmente por la Ordenanza 12257, consolidando su carácter educativo y cultural.

Bajo el lema “Aprender a tocar tocando”, la Academia promueve la experiencia musical a través de conciertos didácticos, presentaciones en espacios públicos y eventos especiales, brindando a sus estudiantes la posibilidad de conectar con el público y enriquecer su aprendizaje en un entorno participativo.