Cultura

Junio en la Tienda Creativa: talleres gratuitos, muestras e intervenciones con identidad local

Durante junio se vivirá una agenda de talleres gratuitos que exploran distintas disciplinas como los tintes naturales, el crochet y diseño de accesorios, todos con cupos limitados e inscripción previa.

La Subsecretaría de Cultura presenta la programación para el mes de junio del ciclo de Actividades Culturales, una propuesta anual pensada para todo público. 

Todos los talleres son de acceso gratuito, con cupos limitados e inscripción previa y están a cargo de profesionales del diseño, artistas, creativos y emprendedores. 

La agenda comenzará el 4 de junio a las 16:00 en el C.C. España Córdoba (Entre Ríos 40) con un encuentro que indagará el mundo de los tintes naturales, aplicándolo a diferentes elementos textiles. Estará a cargo de Un Árbol Bitácoras (@unarbol.bitacoras). 

Esta técnica se seguirá desarrollando en un segundo encuentro el 11 de junio en el mismo horario y lugar, esta vez de la mano de Comino (@cominokids).

La tercera actividad será Entre hilos, una propuesta que invita a conocer técnicas tradicionales e innovadoras del mundo del tejido. En esta oportunidad se conocerá la técnica de crochet junto a Crochelia (@crochelia_deco). La cita será el 14 de junio de 10:30 a 12:30 en el C.C. Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287). 

Más adelante, el jueves 19 de junio de 16:00 a 18:00, la Tienda Creativa será sede del taller Diseño con identidad: Apliques patrios. El encuentro propone la creación de apliques con gemas combinando distintas materialidades y técnicas, e incluirá la enseñanza de la técnica de soldadura con gemas engarzadas a cargo de la diseñadora Victoria Rojo (@vic.rojo). 

Además de los talleres, la programación de junio suma dos propuestas expositivas. Por un lado, se presenta Producto del Diseño, un ciclo de muestras junto a diferentes diseñadores locales. La primera exhibición, centrada en el uso de la luz, reúne piezas únicas de iluminación sustentable creadas por Eme Iluminación (@eme.iluminacion). Esta propuesta invita a reflexionar sobre la luz como elemento transformador del espacio, fusionando arte, diseño y compromiso ambiental. 

Por otro lado, a partir del 16 de junio podrá visitarse en la Tienda Creativa la intervención Todos a la mesa, una propuesta que recrea un espacio de comedor con productos destacados de diseño de decoración y hogar en situación. Esta ambientación fue realizada por Estudio Minimal (@estudio.minimal). 

De esta forma, se invita al público a participar de esta amplia grilla de actividades culturales, que tienen por objetivo acercar y vincular a creativos y creativas locales con la comunidad, fomentando puentes de saberes, conocimientos y experiencias.

Links de inscripción: