Cultura

Comienza el Ciclo de Ajedrez Social y Accesible en el Cineclub Municipal

El sábado 28 de junio, de 11:00 a 12:30, comienza en el Cineclub un ciclo de ajedrez libre, gratuito y accesible, que incluirá una cabina sonora y dispositivos de autorregulación. La actividad está dirigida a personas de todas las edades y niveles.

La Subsecretaría de Cultura invita a participar del Ciclo de Ajedrez Social y Accesible, que comenzará el sábado 28 de junio, de 11:00 a 12:30, en el Cineclub Municipal. Se trata de un espacio gratuito, abierto a personas de todas las edades y niveles, con encuentros de frecuencia mensual.

Uno de los ejes centrales del ciclo será la accesibilidad. Las jornadas contarán con el acompañamiento de la Fundación Familias CEA (Condición del Espectro Autista), que dispondrá de un stand informativo. Además, habrá una cabina sonora para quienes necesiten reducir estímulos auditivos y dispositivos de autorregulación que garanticen una experiencia cómoda y segura para todas las personas.

Otro aspecto destacado será el enfoque en la sustentabilidad: los tableros y piezas que se utilizarán estarán confeccionados con materiales reciclados, promoviendo el cuidado ambiental y la creatividad a partir del juego.

Organizada en conjunto con el Ente Municipal BioCórdoba y la Fundación Familias CEA, esta propuesta busca acercar el ajedrez como herramienta educativa y social. Más allá de sus beneficios en términos de lógica y estrategia, el programa fomenta la cooperación, el respeto y la participación comunitaria.

Con una frecuencia mensual, el Ciclo de Ajedrez Social y Accesible propone redescubrir el ajedrez como una práctica transformadora, en el marco de un espacio cultural que amplía sus modos de encuentro con la comunidad.