Durante julio, la Tienda Creativa ofrece una programación especial con propuestas gratuitas para toda la familia. Las actividades combinan arte, diseño, humor e identidad local, con juegos, ilustraciones, talleres y premios para quienes participen. Además, hasta el 17 de julio se podrá visitar Luminiscencias, una muestra de luminarias de diseño.
La Subsecretaría de Cultura invita a disfrutar, durante julio, de la programación del ciclo Actividades Culturales en la Tienda Creativa de la Ciudad. Ubicada en el Cabildo (Independencia 30), propone una serie de encuentros gratuitos que combinan experiencias lúdicas, artísticas y participativas vinculadas a las industrias culturales y creativas locales. Las actividades están a cargo de diseñadores, artistas y emprendedores que forman parte del ecosistema creativo cordobés, generando un intercambio directo entre referentes del sector y el público.
Entre las propuestas destacadas para este mes, se encuentra “Alta pintada” (jueves 3 de julio, de 11:00 a 17:00), una actividad para pintar un gran mapa ilustrado de la provincia de Córdoba junto a Euge Margarit, el Taller de Lula y M Visual. Las familias participantes también podrán llevarse stickers con identidad local.
El viernes 4 a las 12:30, llega “Soy cordobés”, una acción lúdica con preguntas sobre la cultura local a cargo de la diseñadora Silvana Bruni en torno al juego que ella misma creó. Quienes respondan correctamente se llevarán stickers de regalo.
El sábado 5 de julio, de 10:30 a 12:30, el diseñador Pablo Gordillo propone “Celestes y albiazules”, un espacio para pintar a los jugadores de los clásicos cordobeses en papel y elegir al equipo ganador, una propuesta ideal para compartir en familia.
Durante toda la primera semana del mes (del 30 de junio al 5 de julio), habrá otras dos propuestas permanentes: “Alta fachada”, para colorear ilustraciones de los edificios más emblemáticos de la ciudad diseñados por Ana Tillous, y “Postales con tonada”, donde quienes realicen compras en la tienda recibirán postales con frases icónicas del lunfardo cordobés, diseñadas por el Taller de Lula.
El sábado 12 de julio se presentan tres propuestas destacadas. De 10:30 a 12:30, el colectivo Pambokids coordinará Identidades posibles, un taller creativo para infancias que invita a diseñar personajes únicos con telas, dibujos e imaginación, celebrando la diversidad y la autoexpresión. Por la tarde, de 15:00 a 17:00, se realizará Llegué bien, un encuentro lúdico-literario para niñxs de 7 a 13 años que combina juegos tradicionales, cartas, coplas y folklore para explorar el país jugando y leyendo, a cargo de Mariano Medina y Sole Rebelles. Ambas actividades son con inscripción previa a través de los siguientes links: Identidades Posibles, Llegué bien.
Además, de 14:00 a 19:00 en el espacio Nilo Galpón de Arte (barrio Granja de Funes), la Tienda Creativa participará de la actividad NILO – Open Studio, una experiencia abierta al público con recorridos por 17 ateliers de artistas visuales, productos de diseño local y una visita guiada a las 17:00.
Quienes se acerquen al Cabildo podrán recorrer la muestra Luminiscencias, vigente hasta el 17 de julio, como parte del ciclo expositivo Producto del Diseño. La propuesta reúne piezas de Eme Iluminación y Dec Art, centradas en el uso de la luz como elemento creativo. Un recorrido sensorial que explora el diseño sustentable y su vínculo con el espacio y el usuario.
Todas las actividades son con entrada gratuita. De esta forma, la agenda de julio es una invitación a descubrir, jugar y conectar con el diseño cordobés desde una mirada creativa.