El próximo sábado 26 de julio a las 11:00, el Cineclub Municipal nuevamente será sede de una función adaptada para personas con discapacidad sensorial, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras discapacidades relacionadas con la comunicación. La entrada es gratuita con inscripción previa a través del siguiente link.
La Subsecretaría de Cultura invita a sumarse a una nueva fecha del ciclo de Cine Distendido con la proyección de “Ana y Bruno”. La cita será el próximo sábado 26 de julio a las 11:00 en el Cineclub Municipal (Blvd. San Juan 49).
Se trata de una película de animación mexicana de 2018 dirigida por Carlos Carrera y basada en la novela Ana escrita por Daniel Emil. La trama sigue a Ana, una curiosa niña que escapa de una clínica psiquiátrica en busca de su padre para salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, que conoce en ese lugar, emprende un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras.
La entrada es gratuita con inscripción previa a través del siguiente formulario.
La propuesta se lleva adelante junto a la Fundación Familias CEA Córdoba y forma parte de un conjunto de acciones inclusivas y accesibles que impulsa la Municipalidad de Córdoba.
Las funciones, que se desarrollan durante todo el año, permiten que niñas, niños y jóvenes con TEA, discapacidad sensorial, trastornos del aprendizaje y otras discapacidades comunicacionales, disfruten de una salida cultural integral.
Sobre Cine Distendido
El ciclo se desarrolla desde el 2022 como parte de una política cultural inclusiva que fomenta la sensibilización de la comunidad, y el acompañamiento de personas con discapacidad y sus familias.
Contempla una proyección sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, pensada de manera de hacer posible el disfrute del cine. En este sentido, se busca crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.
La adaptación se implementa, principalmente, suavizando las luces y el sonido. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función; se establece un área de descanso; y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.