Cultura

Cineclub Municipal: clásicos internacionales en cartelera

Durante agosto, el Cineclub Municipal presenta dos ciclos con películas extranjeras: Clásicos del Cine Africano los martes y Miradas de la Colombia profunda los jueves, ambos a las 21:00

Este mes, la Secretaría de Comunicación y Cultura invita a disfrutar de una programación especial en el Cineclub Municipal, que celebra la riqueza del séptimo arte con dos ciclos destacados: el Festival Internacional de Cine Africano y Miradas de la Colombia profunda.

Esta expresión artística y cultural, ofrece una oportunidad invaluable para explorar realidades e historias diferentes a las que vivimos diariamente. Invita a experimentar sensaciones nuevas y a sumergirse en las búsquedas estéticas y narrativas de realizadores de otras partes del mundo, desafiándonos a ver el mundo desde una perspectiva distinta.

En ese sentido, todos los martes de agosto a las 21:00, se podrá disfrutar de una selección de Clásicos del Cine Africano. La programación incluye historias reales contadas en formato documental y ficciones desde distintos puntos del continente como la República del Congo y Ruanda, abordando temáticas que van desde el colonialismo hasta las luchas por la identidad y la justicia. Las entradas se pueden adquirir únicamente en la boletería, desde media hora antes del comienzo de cada función. No se hacen reservas ni venta anticipada y los pagos son en efectivo y débito. 

Por su parte, Miradas de la Colombia profunda, todos los jueves a las 21:00, trae los paisajes y costumbres del país sudamericano a las pantallas del Cineclub. La grilla cuenta con títulos de consagrados directores como Catalina Mesa, Rubén Mendoza y Diógenes Cuevas, cuyas obras ofrecen un retrato íntimo de las comunidades rurales y urbanas, así como de la diversidad cultural y natural de Colombia. Con entrada gratuita

Para más información ingresar aquí

Cabe destacar que estas iniciativas se suman a una serie de eventos que destacan a Córdoba como una ciudad multicultural, donde las colectividades extranjeras enriquecen continuamente la vida cultural. La diversidad de tradiciones y expresiones artísticas aportadas por los migrantes se refleja en la agenda de la capital, que celebra esta riqueza con actividades que involucran a todas las comunidades.