- El sábado 30 de noviembre a las 11:00 en el Cineclub Municipal se proyectará “Mi Villano Favorito 4”, con entrada gratuita.
- Cine Distendido recrea funciones adaptadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje o similares, posibilitando el disfrute pleno de las películas.
La Secretaría de Comunicación invita a vivir el último encuentro del ciclo Cine Distendido el próximo sábado 30 de noviembre a las 11:00 en el Cineclub Municipal (Blvd. San Juan 49).
En esta oportunidad se proyectará “Mi villano favorito 4”, una película destinada a jóvenes mayores de 11 años. En esta nueva entrega, la trama sigue al ya conocido Gru, cuya vida da un giro inesperado con la llegada de un bebé. Sin embargo, la tranquilidad se ve amenazada cuando el peligroso villano Maxime Le Mal escapa de la cárcel con la ayuda de su poderosa novia, Valentina, desatando una nueva serie de desafíos.
Aquellas personas interesadas podrán reservar su entrada a través del siguiente link o por medio de las siguientes redes sociales Familias Cea (FB fundacionfamiliascea / IG @fundacionfamiliasceacordoba).
La propuesta se enmarca dentro de las actividades inclusivas y accesibles que la Secretaría de Comunicación y Cultura viene desarrollando sobre TEA (Trastorno del Espectro Autista). Esta acción se lleva adelante junto a la Fundación Familias CEA Córdoba (Condición del Espectro Autista).
La modalidad de estas funciones permite que niñas, niños y jóvenes con TEA puedan vivenciar experiencias integrales propias de una salida cultural. La propuesta invita a disfrutar del cine, incluyendo la práctica de habilidades sociales, como comprar alimentos y compartir en grupo.
Sobre Cine Distendido
El ciclo se desarrolla desde el 2022 como parte de una política cultural inclusiva que fomenta la sensibilización de la comunidad, y el acompañamiento de personas con discapacidad y sus familias.
Contempla una proyección sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, pensada de manera de hacer posible el disfrute del cine. En este sentido, se busca crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.
La adaptación se implementa, principalmente, suavizando las luces y el sonido. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función; se establece un área de descanso; y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.