Este martes 10 de diciembre a las 18:00, el Cineclub Municipal proyectará una serie de cortometrajes realizados en el marco de Córdoba Acción, un programa que promueve la producción audiovisual en la ciudad. La entrada tendrá un valor de $3900.
Este martes 10 de diciembre a las 18:00, el Cineclub Municipal (Blvd. San Juan 49) será sede de una jornada única en la que se podrán disfrutar una serie de cortometrajes que fueron realizados en el marco de Córdoba Acción, programa que busca fomentar e incentivar el rodaje de producciones audiovisuales en nuestra ciudad. Estos proyectos fueron elegidos para participar en el innovador sistema de reintegros Cash Rebate formato audiovisual.
La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Comunicación y Cultura junto al Ente Córdoba Acelera de la Municipalidad de Córdoba, tiene como objetivo potenciar la producción audiovisual en la ciudad, favoreciendo el desarrollo de proyectos que no solo generan empleo, sino que también fortalecen el sector y difunden la identidad local, posicionando a Córdoba como un referente en el ámbito de la creación cinematográfica. En este marco, y gracias al programa Cash Rebate, la industria audiovisual aportó a la ciudad de Córdoba más de 4 mil millones de pesos ($4.268.660.963) en un período de 15 meses, consolidando el impacto económico y cultural de esta política pública.
Los cortometrajes que se proyectarán fueron filmados en distintos rincones de Córdoba, transformando la ciudad en un set de grabación a cielo abierto, y mostrando la diversidad de su paisaje y cultura.
Ver las producciones AQUÍ
Sobre Cash Rebate. Con una gestión coordinada junto a cámaras, agentes, y proveedores del sector audiovisual, el programa vanguardista es parte de un conjunto de acciones para potenciar al sector audiovisual con foco en el desarrollo local, basadas en el Régimen de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual de la ciudad de Córdoba “Paola Suárez”.
Se trata del primer dispositivo local de estas características, cuyo sistema cash rebate consiste en el reintegro de la inversión en actividades relacionadas, directa e indirectamente, a la producción audiovisual.
Esta política de fomento suma a la profesionalización del medio audiovisual local, genera trabajo genuino e impacto económico, directo e indirecto en alojamiento, gastronomía y esparcimiento, proyectándose más allá de la economía creativa local. También difunde la cultura e identidad y atrae inversiones.
“Cash Rebate” se complementa además con la creación de la Oficina de Filmaciones, el portal web y el Catálogo de Locaciones, todas herramientas de la cartera de Comunicación y Cultura municipal que buscan posicionar a la Capital como destino internacional de set de filmación, impulsando el turismo y su desarrollo integral.