Home / Sitios de Interés / Centro Cultural La Piojera
Centro Cultural La Piojera

Centro Cultural La Piojera

Av Colón 1559
VER MAPA

Centro Cultural La Piojera

El Espacio de Cogestión y Participación Comunitaria del Centro Cultural La Piojera está integrado por organizaciones e instituciones de Alberdi y la ciudad toda, a saber: Centro Vecinal Alberdi, Club Atlético Belgrano, Universidad Nacional de Córdoba - Subsecretaría de Cultura, Comunidad Camichingona Pueblo de la Toma, Asociación de Amigos de La Piojera, Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, Consejo Municipal de Cultura Comunitaria, Centro Vecinal Alto Alberdi, Centro Vecinal Villa Páez, Asociación de Cineastas de Córdoba, Colectivo Los de Alberdi, Fundación el Juntadero Proyecto Cultural, Murga Les Descontrolades de Alberdi, Colectivo de Murgas Estilo Uruguayo, Casa de los Trabajadores, Asociación Cultural Peruana Sunkku Pacha, Instituto Superior de Lenguas y Culturas Aborígenes, Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, Asociación Argentina de Actores, Asociación Civil la Minga, Centro Cultural Lunita de Alberdi y Facultad de Artes (UNC).

La Piojera es un emblema de la ciudad de Córdoba. Este histórico punto de encuentro para diversas generaciones, fue declarado Bien de Interés Histórico Nacional por consejo de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos —decreto nacional 1.162. El edificio fue expropiado por la Municipalidad de Córdoba en 2013 —Ord. Nº 12.194—, para sumarlo a los espacios culturales públicos de la ciudad. La inversión total del municipio ya supera los 30 millones de pesos contemplando expropiación y restauración.


 

Próximas actividades

  • “Piojites al Poder”

    17 de julio, 2019 00:00

    Ofrecerá cortometrajes para chicas y chicos. 
    Centro Cultural La Piojera
  • Mini Festival de Circo

    17 de julio, 2019 00:00

    Funciones de La Fantón Circo, Hermanos Ídem y Varieté de La Burbuja Circo. El detalle por día acá:  Lunes 15 17hs – Mini Festival de Circo en La Piojera – Función de La Fanton Circo  Martes 16 17hs – Mini Festival de Circo en La Piojera – Función de La Fanton Circo Miércoles 17 17hs – Mini Festival de Circo en La Piojera – Función de Hermanos Ídem Jueves 18 16hs – Mini Festival de Circo en La Piojera – Función de Hermanos Ídem Viernes 19 16hs – Mini Festival de Circo en La Piojera – Varieté de La Burbuja Circo Sábado 20 17hs – Mini Festival de Circo en La Piojera – Varieté de La Burbuja Circo   Entrada a la gorra    
    Centro Cultural La Piojera
  • “El juntadero” en la Piojera.

    20 de julio, 2019 21:00

    Participan, entre otros artistas: Ana Tenaglia, Sandro Rodríguez, el Patio de la Pirincha (Cosquín), el Café Literario Atahualpa (Río Segundo), Sergio Antoniazi y, como invitado especial, Daniel Giovenco (San Juan). El mítico El Juntadero, con más de 20 años de trayectoria en nuestra ciudad, reúne en La Piojera a algunos de sus artistas más queridos y a elencos del interior provincial con quienes comparte ideas y actividades, enmarcados en el “Proyecto Juntadero Nuestra América”. Una noche especial para disfrutar de músicas, poesía y amigos. Actividad organizada por el Centro Cultural El Juntadero Entrada a la gorra (aporte voluntario no obligatorio, según posibilidades de las y los asistentes).    
    Centro Cultural La Piojera
  • Obra teatral infantil “La capelucita y el lobobo”

    21 de julio, 2019 16:00

    Del grupo Enlazamundos. Ciclo Teatro para Rato. Marionetas de hilo, para toda la familia. Entrada a la gorra (aporte voluntario no obligatorio, según posibilidades de las y los asistentes)
    Centro Cultural La Piojera
  • Proyección de “África Mía”

    21 de julio, 2019 19:00

    Ciclo “El cine de siempre”. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
    Centro Cultural La Piojera