Home / Sitios de Interés / Centro Cultural España Córdoba
Centro Cultural España Córdoba

Centro Cultural España Córdoba

Entre Ríos 40
4332721
lavacaresponde@ccec.org.ar
VER MAPA

Centro Cultural España Córdoba

El Centro Cultural España Córdoba abrió sus puertas el 7 de abril de 1998, fruto del acuerdo internacional entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Municipalidad de Córdoba, con el propósito de brindar difusión a nuevas tendencias culturales, un resguardo para artistas emergentes y aquellos provenientes de la autogestión, como así también crear un polo de producción artística iberoamericana.

El Centro Cultural es una institución mixta dependiente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Municipalidad de Córdoba, Argentina; forma parte de la Red de Centros Culturales de España en el exterior. Las actividades culturales que lleva a cabo buscan fomentar la participación ciudadana en la vida cultural a través del arte, dar protagonismo a los agentes culturales de la ciudad y potenciar la cultura como un derecho humano que permita mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. El CCEC pretende brindar difusión a nuevas tendencias estéticas, dar espacio a artistas emergentes y aquellos provenientes de la autogestión, creando un polo de producción artística iberoamericana en constante sinergia con otras instituciones. 

La vivienda actual fue construida entre los años 1871 y 1876 por la familia Garzón Maceda. Sufrió posteriores modificaciones que la acercaron al estilo romano, con tres patios recintos y jerarquizando sus ámbitos, que tradujeron la vida social de sus habitantes.

La Casa constituye uno de los exponentes más destacados de la arquitectura doméstica del siglo XIX en Córdoba. Se inscribe dentro del movimiento arquitectónico registrado en nuestro país entre 1860 y fines del siglo XIX. La vivienda, cambió de propietarios a lo largo del siglo, hasta que en 1980, por decreto 2167 la Municipalidad de Córdoba, creó el Museo Histórico de la Ciudad y se destinó el inmueble para su funcionamiento a partir de 1983. El proyecto fue realizado por Marina Waisman, junto a Freddy Guidi y Teresa Sassi. En 1991 la Comuna rindió homenaje a uno de sus grandes artistas plásticos, rebautizando la casa como Centro Municipal de Exposiciones José Malanca y, hasta la fundación de la Institución, funcionó en el Museo Municipal de Exposiciones José Malanca, cedido luego para la conformación de este espacio.

Información Util:
Web: https://ccec.org.ar/
Días y horarios: Lunes a Viernes de 10:00 a 21:30 Hs.
Para consultas: hola@ccec.org.ar

 

 

 

 

Próximas actividades

No se encontraron actividades.
Centro Cultural España CórdobaCentro Cultural España CórdobaCentro Cultural España CórdobaCentro Cultural España CórdobaCentro Cultural España CórdobaCentro Cultural España Córdoba