Cultura

Centro Cultural España Córdoba

El Centro Cultural España Córdoba es una institución cultural mixta que nació en 1998, fruto de un acuerdo internacional entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Municipalidad de Córdoba. Surgió para promover la creación y a los artistas locales, tender puentes para la creación conjunta, dar ámbito a nuevas expresiones iberoamericanas y promocionar la cultura viva española.

Desde su apertura se posicionó como nodo central en cuanto a calidad de producción y afluencia de público, en el marco de estéticas locales e iberoamericanas. Su nutrida programación y sus plataformas comunicacionales son referentes de las agendas culturales de otras instituciones públicas y privadas del circuito local.

En la actualidad, continúa sintonizando con la cultura cordobesa, construyendo un espacio de creación, pensamiento y producción cultural para jóvenes y adolescentes. Es una plataforma donde hacedores de todas las disciplinas se conocen, proyectos de todas las artes se cruzan, se experimentan nuevos lenguajes y soportes, y se estimulan pensamientos disidentes y nuevas sensibilidades, propiciando la convivencia en la diversidad.