Home / Sitios de Interés / Museo Genaro Pérez
Museo Genaro Pérez

Museo Genaro Pérez

Avenida General Paz 33.
(+54) 9 351 4341646
museogenaroperez@gmail.com
VER MAPA

Museo Genaro Pérez

Te recomendamos que visites este lugar.

Creado en 1943, el Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Genaro Pérez”, atesora una colección de 762 obras que testimonian casi dos siglos de arte argentino. Se cuentan entre ellas, pinturas, grabados, dibujos, esculturas y fotografias.

El museo se encuentra en una de las casas con mayor valor arquitectónico e histórico de la Ciudad. Diseñada por el ingeniero Lanusse y el arquitecto francés Harry e inaugurada en 1910 como casa de familia, fue ocupada sucesivamente como Casa de Gobierno de la Provincia, como Sede de la Municipalidad y como museo a partir de 1967.

Se destacan en la colección obras de Prilidiano Pueyrredon, Genaro Pérez, Emilio Caraffa y Octavio Pinto, Lino Enea Spilimbergo, Raúl Soldi, Enrique Policastro, Miguel Carlos Victorica, Antonio Berni, Antonio Segui, Luis Benedeti, Carlos Alonso y Marcelo Bonevardi, entre otros; jerarquizadas esculturas de Miguel Angel Budini, Carlos Peiteado, Horacio Juarez y Lucio Fontana.

En el Museo Genaro Pérez  tiene su propio Taller de Restauración, donde ya se han recuperado más de 400 obras del patrimonio pictórico cordobés. Este es el único Taller – Escuela en Argentina y en él se forman técnicos en restauración de pintura sobre tela, bajo la dirección de prestigiosos restauradores.

UNESCO ha designando “Patrimonio Cultural de la Humanidad” a los bienes jesuíticos de la Provincia y ha sido el Taller de Restauración, a través de un convenio con La Comisión Nacional de Museos, de Monumentos y de Lugares Históricos, el que ha encarado la recuperación de las pinturas más valiosas de ese patrimonio.

INFORMACIÓN ÚTIL

Horario: Martes a domingos y feriados de 10 a 20hs.
Costo: Libre y gratuita.
Muestra Permanente de Pintura Cordobesa del Museo Genaro Pérez

 

 

Próximas actividades

No se encontraron actividades.