Home / Sitios de Interés / Museo de la Industria
Museo de la Industria

Museo de la Industria

Libertad 1130. Barrio General Paz.
+(54) 351 - 4341613
museodelaindustria@hotmail.com
VER MAPA

Museo de la Industria

Te recomendamos que visites este lugar.

Martes a viernes / 8 a 14 h. Sábados y domingos / 9 a 19 h.

El Museo de la Industria funciona en un antiguo edificio del ferrocarril totalmente refuncionalizado y puesto en valor para ser un centro de divulgación tecnológico e industrial. Brinda el ámbito donde es posible conocer la historia de la industria a través de los tiempos, su importancia, sus consecuencias y proyección al presente y desarrollos para el futuro.

Córdoba debe gran parte de su crecimiento al desarrollo tecnológico industrial que en ella se operó a partir de la década del 40, determinando características particulares en su población traducidas en la dinámica urbana. La evolución de la industria, el ocaso de algunas y al resurgir de otras fue marcando ritmos y cambios en la ciudad, influyendo a su vez en la población.

El Museo de la Industria es el único lugar en el país donde se rinde homenaje a los pioneros industriales y se revindica la cultura del trabajo y a través de las piezas exhibidas se da cuenta de aquel esplendor industrial. 

Muestra permanente del museo:

  • Automóviles, aviones y demás exponentes de la producción industrial local.
Información útil

Costo: Entrada libre y gratuita con servicio optativo de guía (con un costo adicional), el que se puede solicitar con anticipación al 4341613.

 

Próximas actividades

No se encontraron actividades.