Cultura

Cabildo de Córdoba

  • Cabildo de Córdoba, Independencia 30

Este histórico edificio está en el centro de la Ciudad, frente a la Plaza San Martín y reúne espacios como la Tienda Creativa de la Ciudad, la Sala Malicha, y el MUCI – Museo de la Ciudad,  además de dos patios coloniales, salas de exposición, la Editorial Municipal, oficinas de Cultura municipal, un punto de información turística y una viva agenda cultural.
Históricamente, ha sido el centro de una intensa actividad civil. Alternativamente, cumplió las funciones de Cabildo de Justicia y Regimiento, cárcel, Casa de Justicia, Sala de Representantes, Legislatura, Casa de Gobierno, Policía, y demás. El Marqués de Sobremonte, primer Gobernador Intendente, logró terminar la obra bajo la dirección del ingeniero militar D. Juan Manuel López, autor de la Recova característica (1785). En un tiempo tenía torre y reloj, pero fue levantada durante el gobierno del Dr. Miguel Juárez Celman (1880 – 1883).
Su explanada, un amplio espacio al aire libre colindante con la plaza y la calle San Jerónimo, es escenario de numerosas manifestaciones artísticas y culturales.