Cultura

Ferias de Güemes

  • Belgrano, M.T. de Alvear, Achaval Rodríguez, Laprida, Bº Güemes .

Las Ferias de Güemes son un paseo característico de la Ciudad para encontrarse y disfrutar de distintas maneras. Con propuestas culturales y productos artesanales, el menú alcanza a todos los públicos locales y también al turístico.

Ubicadas entre La Cañada y la calle Belgrano, su corazón está en la zona del Paseo de las Artes

Propicia el contacto con las artesanías y sus hacedoras/es, quienes comparten con las personas visitantes sus formas de producción, técnicas y secretos sobre el origen de cada pieza. Se pueden visitar los sábados, domingos y feriados.

Las ferias resumen el encuentro entre cultura, emprendimientos e historia. Comenzó siendo un grupo de ferias artesanales y a lo largo de 40 años sumó proyectos, locales y actividades diversas, expandiéndose hacia el barrio con gastronomía, diseño y arte. Conviven y son parte de un patrimonio cultural riquísimo, hecho de historias, leyendas y creatividad cordobesa. La arquitectura Art Decó de los años 30 es parte de este patrimonio, tanto como la arboleda de La Cañada, su encauzamiento en mármol rústico blanco, o los resabios del calicanto que la contienen desde el siglo XVIII.


Feria Paseo de las Artes. Está en la Plaza Seca del Centro Cultural del mismo nombre, es la más antigua y extendida.

Feria Artesanal Laprida. Ubicada en calle Laprida, la diversidad de culturas conviven en este espacio de exposición y venta de productos artesanales, donde conviven artesanas y artesanos fijos junto a otras/os que se suman eventualmente.

Paseo del Niño.
Este es un espacio cultural dedicado a la infancia y la adolescencia, creado por un grupo de artesanas y artesanos de la ciudad de Córdoba. Se encuentra sobre Laprida, entre Belgrano y Marcelo T. de Alvear

 Feria Manjares de Laprida. Abocada a productos de repostería y gastronomía de elaboración artesanal, de diversas tradiciones culinarias. Se encuentra en calle Laprida, entre Belgrano y Marcelo T. de Alvear.

Feria de Objetos antiguos, filatelia, numismática y coleccionismo. Sobre Pasaje Revol, siguiendo el pintoresco recorrido, la feria de objetos antiguos es la opción indicada para las personas amantes del pasado. Con artículos curiosos y súper originales, los hay de épocas y estilos puntuales, desde vajilla pintada, pasando por espejos, cuadros, monedas, estampillas y juguetes de antaño.

Feria Artes Plásticas. Ubicada sobre Pasaje Revol, cuenta con modernos dibujos, pinturas, grabados, collages y retratos.

Feria de los Libros. Ubicada sobre Pasaje Revol, ofrece publicaciones cuidadosamente seleccionadas.

Feria de Plantas y Flores. Ubicada sobre Pasaje Revol llegando a Cañada, nos encontramos con una feria donde conseguir desde kokedamas, bonsáis, aromáticas hasta macetería decorada y diversas plantas ornamentadas.

Feria de La Cañada.
Completa el circuito aportando diversidad y creatividad para quienes la visitan. Sobre Achával Rodríguez se ubica la feria de La Cañada.