Cultura

Teatro Griego

  • Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento.

El Teatro Griego es un lugar único en la Ciudad. Fue inaugurado en 1932, siguiendo los planos del director general de Parques y Paseos, Felipe Bellini, para aprovechar los desniveles de las barrancas cercanas al Parque de la Biodiversidad.
Las primeras actuaciones fueron presentaciones de coros como el del Teatro Colón de Buenos Aires, el Delfino Quirici (Río Cuarto) y la Banda de Música de la Provincia. Desde entonces, el lugar vio florecer innumerables propuestas, con picos de esplendor en los 80 y 90, al ritmo de bandas de rock y pop local. Pasaron por este Teatro a cielo abierto ilustres como Sumo, Los Fabulosos Cadillacs, Rafael, Los Trovadores o el Cuchi Leguizamón, entre otros inolvidables.
Desde 2012 retomó la costumbre de importantes festivales como los Griego Rock, Griego Mujeres, Griego Jazz y otros formatos que incluyen a artistas y bandas locales, elencos municipales y demás expresiones populares.
Su emplazado y la forma propia del teatro griego recrean condiciones inmejorables para el disfrute de los públicos, en especial en época estival. Puede reunir hasta 1.980 personas.