Diseño

MAPAS CULTURALES

CONVOCATORIAS EN NÚMEROS

CONSUMOS CULTURALES

LEGISLACIONES

FOROS PARTICIPATIVOS

PRODUCCIÓN Y EMPLEO CULTURAL

LEGISLACIONES

Mapas cultural

246 4
Puntos culturales mapeados Componentes del ecosistema mapeados

FORMULARIOS

Te invitamos a actualizar los datos de este mapa cultural

  • Emprendimiento / Tienda de Diseño Físicos y Online. Establecimientos abiertos (local a la calle), cerrados (taller/showroom) o colectivos (ferias) cuya actividad incluye la comercialización minorista de productos nuevos, de fabricación nacional con alto valor cultural e innovación tecnológica y/o productiva donde el diseño es su diferencial, contemplando rubros como la indumentaria joyería, calzado, maquinaria, ilustración, mobiliario, juguetes, etc. Cabe mencionar que estos puntos pueden ser uni-marca (establecimiento de una sola marca) o multi-marca (varias marcas concentradas en un mismo espacio).
  • Estudios de Diseño. Emprendimientos que se dedican a la confección y comercialización de productos nuevos, de fabricación nacional con alto valor cultural e innovación tecnológica y/o productiva donde el diseño es su diferencial. Se contemplan los siguientes rubros: gráfico, industrial, animación, ilustración, publicidad, etc.
  • Festivales y Ferias de Diseño. Evento social, económico y cultural que se realiza con cierta periodicidad y que se lleva a cabo en una sede en la que se difunden y comercializan productos de diseño. Tiene por objetivo primordial la promoción de la cultura y el desarrollo de la actividad del diseño, como así también la estimulación y difusión de diseñadoras y diseñadores y de emprendimientos vinculados este campo disciplinar.
  • Cámaras – Organizaciones de Representación Sectorial – Diseño. Asociaciones, cámaras, sindicatos que nucleen artistas, productores y/o gestores culturales vinculados al campo del diseño.

Convocatorias en Números

Información pública municipal sobre convocatorias, balances de eventos propios e inversión en cultura. Información pública municipal sobre convocatorias, balances de actividades e inversión en cultura.

CBA Diseña

Consumos culturales

CBA Diseña

Producción y empleo Cultural

La Subsecretaría de Cultura, a través los equipos que conforman la Dirección de Industrias Culturales y Creativas y el Área de Investigación, puso a disposición en los últimos años un Sistema de Registros Únicos de Artistas para tener datos actualizados de los sectores creativos de la cultura, los cuales permiten trazar los ejes de la política pública cultural. A partir de estos registros se han podido conocer características de la población que participa de los programas que se impulsan.

Comunidad artística en números

Foros participativos

Los foros son espacios participativos abiertos a los creadores independientes de la ciudad y referentes del ámbito público, para construir consensos sobre las políticas públicas culturales. Con eje en la cultura como motor de desarrollo local y derecho humano.

Legislaciones

Municipales