Música y Arte Sonoro

MAPAS CULTURALES

CONVOCATORIAS EN NÚMEROS

CONSUMOS CULTURALES

LEGISLACIONES

FOROS PARTICIPATIVOS

PRODUCCIÓN Y EMPLEO CULTURAL

LEGISLACIONES

Mapa cultural

324 10
Puntos culturales mapeados Componentes del ecosistema mapeados

FORMULARIOS

Te invitamos a actualizar los datos de este mapa cultural

  • Estudios de Grabación Musical. Emprendimientos abocados a producir grabaciones de audio en sus distintos formatos, como así también a comercializarlas y distribuirlas. A veces, tienen sus propios estudios de grabación y personal técnico capacitado. A su vez, estos espacios cuentan con una sala debidamente acustizada y con la infraestructura necesaria para estas actividades.
  • Salas de Ensayo. Espacios para la práctica en ejecución musical. Cuentan con un acondicionamiento específico tanto del espacio como equipamiento de sonido.
  • Espacios para Música en vivo. Establecimientos donde se ejecuta o se ha ejecutado con regularidad música y/ o canto en carácter de actividad principal.
  • Disquerías. Establecimientos cuya actividad incluye la comercialización minorista de materiales fonográficos nuevos y/o usados.
  • Proveedores de Equipamiento Musical. Empresas que proveen equipamientos especializados para la actividad musical, tales como escenarios, iluminación, sonido, carpas, backline.
  • Orquestas – Coros – Murgas. Cuerpos estables pertenecientes a la municipalidad y la provincia, o al ámbito social.
  • Radios. Establecimientos cuya finalidad consiste en crear y/o difundir programación sonora a través de una señal de Amplitud o Frecuencia Modulada de manera gratuita. Pueden ser analógicas o digitales.
  • Cámaras – Organizaciones de Representación Sectorial – Música. Asociaciones, cámaras, sindicatos que nuclean personas artistas, productoras o gestoras culturales vinculadas al campo musical.
  • Festivales de Música. Evento comunitario y social que tiene por objetivo difundir expresiones artísticas vinculadas al campo musical.
  • Sellos Musicales. Establecimiento que se dedica a producir grabaciones de música en distintos formatos así como a su comercialización y distribución. A veces, tienen sus propios estudios de grabación y personal técnico capacitado. Se encarga, también, de contratar o adquirir derechos de autor, producir artistas de cualquier género musical, garantizar su difusión como ser la producción de videoclips, promoción en multimedios, realización de conciertos, y la logística necesaria para la comercialización de los productos.

Convocatorias en Números

Información pública municipal sobre convocatorias, balances de eventos propios e inversión en cultura. Información pública municipal sobre convocatorias, balances de actividades e inversión en cultura.

CBA Diseña

Consumos culturales

Griego Rock

Griego Mujeres

Producción y empleo Cultural

La Subsecretaría de Cultura, a través los equipos que conforman la Dirección de Industrias Culturales y Creativas y el Área de Investigación, puso a disposición en los últimos años un Sistema de Registros Únicos de Artistas para tener datos actualizados de los sectores creativos de la cultura, los cuales permiten trazar los ejes de la política pública cultural. A partir de estos registros se han podido conocer características de la población que participa de los programas que se impulsan.

Comunidad artística en números

Foros participativos

Los foros son espacios participativos abiertos a los creadores independientes de la ciudad y referentes del ámbito público, para construir consensos sobre las políticas públicas culturales. Con eje en la cultura como motor de desarrollo local y derecho humano.

Legislaciones

Música y Arte Sonoro

Música y Arte Sonoro Nacionales Creación del INAMU

Música y Arte Sonoro Nacionales

Derechos Laborales

Música y Arte Sonoro Nacionales

Difusión de la música

Música y Arte Sonoro Nacionales

IVA

Música y Arte Sonoro Nacionales

Sociedad de Autores y Compositores (SADAIC)