Cultura

Se prorrogó la convocatoria para el Festival Griego Circo

El plazo del llamado se extendió hasta el 23 de abril. Pueden sumarse grupos y artistas de circo para participar de la primera edición del festival que se vivirá en mayo próximo en el Teatro Griego.   

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria para la primera edición del Festival Griego Circo 2023. Vigente desde este 29 de marzo y hasta el domingo 23 de abril, el llamado está destinado a grupos, elencos concertados y/o artistas de circo, con trayectoria y residencia en la ciudad de Córdoba o Gran Córdoba.
Interesadas/os deberán enviar una carpeta digital a convocatoriaescenica.cultura.cba@gmail.com según lo requerido en el Reglamento disponible acá.
La presente convocatoria seleccionará cinco (5) proyectos unipersonales y/o grupales titulares. Las postulaciones serán analizadas por un consejo de selección formado específicamente con referentes del mundo del circo y artes escénicas.
El Festival Griego Circo tendrá lugar en el Teatro Griego, el domingo 7 de mayo de 2023, con entrada gratuita. Este nuevo festival resumirá propuestas de distintas poéticas y despliegues en torno al lenguaje circense. Retomando el espíritu del circo como la magia de lo imposible, el Festival ha sido pensado como espacio de disfrute para toda la familia, en torno a un gran espectáculo con más de 30 artistas. En este sentido, el emblemático ámbito del Teatro Griego actualiza el encuentro de las vecinas y vecinos en espacios recuperados por la gestión, para experimentar cultura en comunidad.
Esta nueva actividad se incorpora a la agenda cultural de la Ciudad buscando fortalecer el movimiento y la circulación de las prácticas del sector circense, visibilizar sus particularidades, ampliar el menú cultural para cordobesas y cordobeses, además de sumar propuestas al privilegiado escenario del Teatro Griego.