Cultura

Estas son las galerías que serán parte de Mercado de Arte 2023

Son más de 60 galerías y espacios nóveles de todo el país, elegidos por convocatoria pública que integrarán la feria de arte contemporáneo que se vivirá en junio próximo.

Se dieron a conocer las galerías y espacios que serán parte de la próxima edición de Mercado de Arte Contemporáneo (MAC). La Feria se desarrollará del 1 al 4 de junio de este año, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura, Fundación Pro Arte Córdoba, FARO, la UNC y la UPC. Su edición 2023 será en el Complejo Ferial Córdoba. Este año, la curaduría general estará cargo de Roberto Echen.

Cabe destacar que Mercado de Arte Córdoba es una importante instancia de encuentro para el mundo del arte local, nacional e internacional, protagonizada por galeristas, artistas, coleccionistas, curadoras/es, montajistas, gestoras/es, referentes de las artes visuales y público general. Se organiza para dar visibilidad a la escena artística local y nacional, contribuyendo al fortalecimiento del mercado, la producción y la divulgación del arte argentino y latinoamericano. También pone el acento en la diversidad de proyectos y de modelos de gestión.

En el marco de la aplicación de MAC, las galerías y espacios nóveles fueron elegidos por un comité de selección que integraron Romina Calla, Pablo de Sousa, Sara Goldman, Joaquín Rodríguez, Daniel Rueda, Priscila Sandoval y Carlos Stia, en base a 71 postulantes. La convocatoria abierta y pública estuvo destinada a espacios de Argentina y países limítrofes, para determinar la composición de la Zona Crespo (galerías consolidadas y de reconocida trayectoria); y la Zona Bonino (nuevas generaciones de galerías y proyectos en crecimiento).

Estos son los proyectos seleccionados:
Aldo de Sousa
Vía Margutta Arte Contemporáneo
Marchiaro Galería de Arte
SPUTNIK
MC galería
The White Lodge
Calvaresi
Ruth Benzacar Galería de Arte
Hache
Diego Obligado Galería de Arte
Subsuelo
Constitución
Galería Júpiter
Gabelich Contemporáneo
Colada + Wunsch Gallery
VIGIL GONZALES
TIERRA arte contemporáneo
SASHA D espacio de arte
María Wonda
Centro de Edición Galería
eSTUDIOG
Lyv Gallery / Ciendías
Ankara Arte Contemporáneo
ESAA
CRUDO
Galería Cecilia Caballero Arte Contemporáneo
María Casado
Mite Galería
NN
LUOGO galería
ARTIS galería
Moria
Camarones
La Cúpula
Maleza Tucumán
Cott Gallery
OTTO Galería
TokonOMa
CO ART
AAMM / RESIDENCIA EPECUÉN
Satélite
Delta Espacio
PM
Nilo, galpón de arte
En Casa Espacio De Arte
d’ subasta
Estudio Abasto
Fiera
Galería Chorizo
PIONERA
Yu&Va Galería de arte
Departamento 112
Espacio de Arte López Álvarez
PANTANO
ALMACÉN |arte contemporáneo|
OHNO galería
El Galpón Rural
Espacio Barraco
TKN.ar
El Cubo Blanco
CRESTEO.Red