Cultura

Otro finde con Viví Cultura

El fin de semana el ciclo se multiplicó en Parque Las Heras-Elisa, los paseos San Martín y Güemes, y las plazas España, Héctor Vivas y Madres de Plaza de Mayo. Hubo música, circo, títeres, danza urbana y DJ sets, en espacios públicos y con entrada gratuita. Con propuestas para todos los públicos, las actividades se pensaron para disfrutar la Ciudad al aire libre en espacios públicos. Organiza la Secretaría de Cultura municipal.

Viví Cultura se consolida como ámbito de propuestas culturales gratuitas en espacios públicos, con entrada gratuita. La fiesta cultural tuvo postas en el Parque Las Heras, los paseos San Martín y Güemes, y las plazas España, Héctor Vivas y Madres de Plaza de Mayo.
Viví Cultura es un ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, con intención de sostener ámbitos de encuentro y disfrute al aire libre, para las vecinas y vecinos que cada semana se apropian de estos ámbitos recuperados por la gestión municipal. El secretario de Cultura municipal, Mariano Almada, compartió su alegría frente a la convocatoria: “Estamos convencidos de que con la mirada de Martín (Llaryora) avanzamos en un nuevo modelo de Ciudad, donde la cultura, el encuentro entre pares y vecinos; y la identidad cordobesa, son parte del día a día. El resultado es que la gente se apropia y cada vez son más los que vienen a pasar un buen momento”. 

La programación de este fin de semana incluyó Rhythm Gamblers; Chino Cárdenas (folclore); Juance Fediuk (rock); Escarabajo; Kary Sanchez (pop); SkaAfrica; Savia Mestiza (música de raíz latinoamericana); y Los Pary (cumbia). Sunset Plaza España vio pasar a DJ Tedos, Feiler (rap), Pampa DJ y también un abierto de breaking, para las y los amantes de géneros urbanos y electrónicos. En materia de grilla para infancias, hubo espectáculos de títeres “Los sueños de Trucas” del Grupo Tres Tigres Teatro, “Odisea Cachureo (Homero, La Odisea)” de Grupo Marotte en Fuga; “Las aventuras de Rosa y Azul”; música con Garba y sus canciones; “Sarita, una niña en retazos”, y circo de la mano de “Giros”. El ciclo “De Retablos y bibliotecas” se incorpora a través del programa Centro Integral de Títeres Héctor di Mauro, en articulación con las bibliotecas populares.

El ciclo apunta a llenar de color las plazas y parques de Córdoba capital, para que las tardes de otoño sean una invitación a bailar, reír, jugar, cantar, probar alguna comida rica, hacer amigas y amigos… en ámbitos puestos en valor donde conviven la trama urbana y el verde de nuestra Ciudad. Empezó en abril y tendrá continuidad durante todo el mes de mayo, como parte de una política cultural pública que promueve a nuestras/os artistas, acerca expresiones de calidad y gratuita.